jue, 30/sep/10

Benajarafe premiada con la Bandera Ecoplayas 2010

El concejal delegado de Playas, Antonio López, ha informado de que Benajarafe ha sido premiada con una nueva Bandera para su playa, ?Ecoplayas 2010?.

El concejal ha informado de que se ha obtenido el galardón dentro de la V edición de los premios Banderas Ecoplayas 2010, celebrado en Gijón y fallado el día 24 de septiembre.

Estos premios los otorga la Asociación Técnica para la gestión de residuos, aseo urbano y medioambiente (ATEGRUS), perteneciente a The International Solid Association (ISWA).

López ha mostrado su satisfacción ya que este galardón viene a sumarse a los otros dos ya obtenidos, la Q de Calidad y la Bandera Azul.

Especialmente contento también ya que dentro de la categoría A, perteneciente a playas costeras, sólo se otorgan 13 premios para toda España y sólo 3 en Andalucía.

Las playas para estas condecoraciones se dividen en 4 grupos: Zona Norte, desde A Guarda (Pontevedra) hasta Honda Ribia (Guipúzcoa), con 6 playas premiadas.

El grupo 2, Atlántico Sur, desde Ayamonte (Huelva) hasta Tarifa (Cádiz), una sola playa premiada.

Dentro del grupo 3, en el que estamos encuadrados y que comprende desde Tarifa hasta el Cabo de Gata en Almería, incluyendo Ceuta y Melilla, sólo ha sido premiada, además de Benajarafe, la playa Romanilla de Roquetas de Mar.

Por último, el grupo 4, Mediterráneo Oeste, comprende desde Cabo de Gata hasta el límite norte de la provincia de Castellón. De este grupo han sido premiadas 4 playas.

Los premios Bandera Ecoplayas premian actuaciones de muy diversa índole llevadas a cabo en las distintas playas; así, la de Benajarafe ha sido galardonada por la colocación de carteleria en Braille y por la mejora de la vigilancia.

Imágenes relacionadas