vie, 20/ene/17

Vélez-Málaga organiza 'Corto&cambio', el primer festival de cortos realizados con teléfono móvil de la provincia

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, la concejala de Cultura, Cynthia García y el coordinador del festival, Francisco Arrabal, presentaron el concurso cuyo plazo de inscripción se abre desde hoy hasta el 20 de febrero y donde se podrán presentar trabajos grabados a través de dispositivos móviles. Contará con un premio económico de 600 euros para el ganador

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga organiza el primer festival de cortos que podrán ser realizados a través de teléfono móvil de la provincia, denominado 'Corto&cambio'.

 

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, la concejala de Cultura, Cynthia García y el coordinador del festival, Francisco Arrabal, presentaron el concurso cuyo plazo de inscripción se abre desde hoy hasta el 20 de febrero.

 

La edil de Juventud indicó que “este festival quiere involucrar a realizadores malagueños en la elaboración de un cortometraje de duración breve, rodado con un smartpohne, para poder desarrollar una obra audiovisual de mayor envergadura, una forma de expresión abierta a todo el público y que seguramente atraerá a los más jóvenes para que puedan desarrollar su creatividad

 

La concejala de Cultura comentó que “se trata de una magnífica iniciativa, y desde este equipo de Gobierno queremos fomentar las manifestaciones artísticas desde diversos ámbitos y corrientes, en este caso se vincula el cine con las nuevas tecnologías; por lo que animamos a todos aquellos que estén interesados y sean amantes del séptimo arte, a apuntarse a este original certamen”.

 

Francisco Arrabal, coordinador del festival, indicó además que “se trata del primer festival de la provincia de cortometrajes que se pueden realizar desde dispositivos móviles, y la intención es primar la realización y evaluar la idea que está detrás de esa obra, que será lo que determine la decisión del jurado”.

 

El plazo de inscripción estará abierto del 20 de enero al 20 de febrero de 2017, publicándose los finalistas el 27 de febrero y con la proyección de los trabajos finalistas, siendo la gala de entrega de premios el 3 de marzo en el Teatro del Carmen.

 

El certamen tendrá un único premio, que contará con una dotación económica de 600 euros y las obras seleccionadas por el Comité de Organización del Certamen serán valoradas por un jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual andaluz.

 

Se podrán presentar trabajos de realizadores nacidos o residentes en la provincia de Málaga, con una duración máxima de 10 minutos y que podrán ser enviadas al email corto@coletvicroma.com en ficheros .mov o .mp4. Las bases y formularios se podrán consultar y descargar en la página web del Ayuntamiento www.velezmalaga.es

 

El certamen está organizado por las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Audiovisual Colectivo Croma.

Imágenes relacionadas