mié, 25/ene/17

Cerca de 700 estudiantes participan en las jornadas informativas de la UMA desarrolladas en Vélez-Málaga

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, y la directora de secretariado del vicerrectorado de estudiantes de la Universidad de Málaga, María Jesús Martínez, informaron de estas charlas que se han impartido en el Teatro del Carmen, el aula magna del Palacio de Beniel y Centro del Exilio, a través de 'Destino UMA' donde han participado profesores de distintas facultades para asesorar sobre la elección de la carrera universitaria, planes de estudio, perfil de acceso y salidas profesionales.

Cerca de 700 estudiantes de Bachillerato han participado hoy en las jornadas informativas, a través de 'Destino UMA', que realiza en Vélez-Málaga la Universidad de Málaga para asesorar sobre la elección de la carrera universitaria, planes de estudio, perfil de acceso y salidas profesionales.

 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, y la directora de secretariado del vicerrectorado de estudiantes de la Universidad de Málaga, María Jesús Martínez, informaron de estas charlas que se han impartido en el Teatro del Carmen, el aula magna del Palacio de Beniel y Centro del Exilio, donde contaron con profesores de distintas facultades.

 

La edil informó que “estas ponencias tienen como objetivo acercar a nuestros estudiantes a las distintas carreras universitarias a las que pueden optar tras superar la prueba de selectividad, y que puedan conocer además las salidas laborales que tiene cada una de ellas”.

 

Los jóvenes que se han reunido hoy en los distintos espacios tienen ante sí una importante decisión en su futuro, que es la de dar continuidad a sus estudios dentro de las opciones profesionales que ellos desean y es por ello que requieren de una orientación y un asesoramiento para este fin”, comentó García.

 

Por su parte, la directora de secretariado del vicerrectorado de estudiantes de la Universidad de Málaga, María Jesús Martínez indicó que entre las carreras más demandadas por parte del alumnado “se encuentran las de Medicina o Bellas Artes, así como las de Ingeniería, Económicas o Derecho”.

 

Estas jornadas han contado con la participación de alumnos procedentes de los institutos Reyes Católicos, Almenara, Salvador Rueda, Juan de la Cierva y colegio San José de Vélez-Málaga, los institutos María Zambrano, Miraya del Mar y Joaquín Lobato de Torre del Mar, así como el IES Jorge Guillén de Torrox.

 

Las ponencias sobre las carreras de ciencias sociales y jurídicas se han impartido en el Teatro del Carmen, las ramas de ingenierías y arquitectura en el aula magna del Palacio de Beniel mientras que las carreras de ramas de ciencias se explicaron en el salón de actos del Centro de Estudios sobre el Exilio.

 

Se trata de la quinta jornada informativa que 'Destino UMA' celebra este curso en la provincia, después de reunir a más de 2.500 participantes en las localidades de Marbella, Antequera, Ronda y Nerja.


Imágenes relacionadas