lun, 27/sep/10

Balance del Servicio de Vigilancia de Playas Verano 2010

El concejal delegado de Playas, Antonio López, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, un balance sobre el Servicio de Vigilancia llevado a cabo en las playas del municipio, durante este verano.

Según explicó el concejal, dicho balance comprende, especialmente, las playas de Torre del Mar y Benajarafe, durante el periodo estival de temporada alta, del 1 de junio al 15 de septiembre.

Asimismo, aclaró que el servicio ha sido prestado por 32 personas pertenecientes a los colectivos de Protección Civil y, puntualmente, Policía Local ó 061.

De la estadística se desprende que el total de actuaciones asciende a 4.878, destacando en número:

1.- Informaciones varias (1.974)
2.- Infección por roce de algas (873)
3.- Vehículos circulando por la arena (391)
4.- Avisos por perros en la playa (364)
5.- Curas primeros auxilios (342)
6.- Curas por medusas (113), bastante más bajo que otros años

Así, se recogen más de una veintena de actuaciones distintas como, por ejemplo, niños perdidos (27); avisos a Policía Local (23); avisos al 061 (50); quejas de los usuarios (49), etc.

De igual forma, cabe destacar que se ha atendido una sola queja por falta de equipamiento y que no se ha tenido que avisar al barco de limpieza. Además, en dos actuaciones, una en Torre del Mar y otra en Benajarafe, gracias a disponer de desfibriladores se ha podido atender a dos personas a las que, posiblemente, se les haya salvado la vida.

Por último, el concejal aclaró que ?Cerramos la campaña por un alto grado de satisfacción?, motivo por el cual, desde la delegación de Playas, ?nos sentimos muy contentos?.

Imágenes relacionadas