II Edición 'Cuídate, Cuídale'

La concejala delegada de Acción Social y Familia, Carmen García, junto a Rosario Casquero y Miguel Angel Bautista, psicóloga y coordinador del programa, respectivamente, ha informado esta mañana, en rueda de prensa, de que el plazo de inscripción para la II edición del programa ?Cuídate, Cuídale? queda abierto.

Según explicó la edil, se abre el plazo de solicitudes para la segunda edición del programa ?Cuídate, Cuídale?, dirigido a los familiares y demás personas que ejercen el rol de cuidadores de las personas dependientes, muchas de ellas, diagnosticadas de la enfermedad de Alzehimer. El programa está organizado en 12 sesiones, cuyos objetivos generales son crear un espacio donde los cuidadores y cuidadoras puedan compartir sus sentimientos, necesidades y experiencias, así como mejorar o prever posibles estados de ansiedad y estrés.

En su primera edición hubo un alto nivel de participación y satisfacción de las más de 50 familias beneficiadas. El programa se desarrollará en los núcleos de Vélez Málaga y Torre del Mar, pudiendo inscribirse todos aquellos y aquellas interesadas en los Centros de Servicios Sociales, Centros de Día Municipales para Personas Mayores, y en las oficinas de EMVIPSA.

Estas dos actuaciones son algunas de las que por parte de este Ayuntamiento se están impulsando a favor de las personas dependientes y sus familiares. A fecha de hoy el número de solicitudes presentadas en el municipio para el reconocimiento de la dependencia es de 3.832, encontrándose el 89 por ciento de las ya valoradas.

Por último, aclaró que del total de solicitudes 2.300 han sido valoradas como grandes dependientes o severos, personas las cuales ya tienen derecho a recibir algunos de los servicios o prestaciones recogidas en la ley. El 1 de enero de 2012 se incorporarán los dependientes moderados, que en Vélez Málaga son 250 personas, estando previsto para el 2015 que se incorporen los dependientes leves.

Imágenes relacionadas