vie, 03/mar/17

José Andrés Montoya de Hombre toma posesión como nuevo jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer destacó de Montoya “su amplia experiencia dentro del Cuerpo y su ilusión y ganas de trabajar con sus nuevas responsabilidades al frente de la Policía Local, lo que sin lugar a dudas repercutirá en el bienestar de los vecinos y las vecinas de esta ciudad”. El acto contó con la presencia del delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo

José Andrés Montoya de Hombre ha sido nombrado hoy nuevo jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga, en el acto de toma de posesión que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la localidad.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, presidieron el acto oficial de designación del nuevo cargo de Montoya en el organigrama policial.

 

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, comentó que “desde este equipo de Gobierno estamos trabajando para mejorar la coordinación dentro del cuerpo policial y de garantizar un nuevo modelo para velar por la seguridad de la ciudadanía”.

 

Moreno Ferrer destacó de Montoya de Hombre “su amplia experiencia dentro del Cuerpo y su ilusión y sus ganas de trabajar con sus nuevas responsabilidades al frente de la Policía Local de Vélez-Málaga, lo que sin lugar a dudas repercutirá en el bienestar de los vecinos y las vecinas de esta ciudad”.

 

Por su parte, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que la “coordinación, formación, cercanía, esfuerzo y trabajo, son cualidades imprescindibles para la seguridad en los municipios” y ha mostrado su convencimiento de que son actitudes claves “en la labor que desarrollan los policías locales en Vélez-Málaga, en Torre del mar y en todas sus pedanías”.


 

Vélez-Málaga es un gran municipio, con un territorio muy amplio y diversificado, que tiene por tanto necesidades diferentes en función de sus zonas, y que tiene una gran imagen de marca tanto en nuestra provincia como en el exterior. Por ello, la seguridad es una de las piedras angulares de esa marca, y por tanto una prioridad que debe seguir manteniéndose sólida y dando respuestas eficaces a los ciudadanos”, ha indicado Ruiz Espejo, quien ha deseado “la mejor de las suertes al nuevo jefe de la Policía Local y desear también a todos los agentes que forman parte de ella que sigan desarrollando la gran labor que hacen con y para todos los veleños”.


Durante su intervención, el delegado del Gobierno andaluz ha señalado que la Junta de Andalucía ha iniciado ya la tramitación de un nuevo anteproyecto de ley de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía, con el objetivo de adecuar la regulación al protagonismo alcanzado por estos cuerpos en el mantenimiento de la seguridad ciudadana durante los últimos años. “Con la nueva norma queremos consolidar el modelo de policía de proximidad a la ciudadanía, fundamental en las policías locales, y que considero que es de especial interés para afrontar también situaciones de gran sensibilidad social entre nuestros vecinos, como pueden ser los casos de la violencia de género o de discriminación. Creo que es fundamental por tanto saber adaptarnos a los nuevos tiempos y contar con leyes y policías adaptados a las nuevas demandas del siglo XXI”.

 

Montoya de Hombre fue intendente jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga, desde el año 1997 hasta 2015 y posteriormente, hasta octubre del pasado año, fue jefe de la Policía Local en el Ayuntamiento de Marbella.

 

A nivel académico, obtuvo la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Málaga en el año 1991, y cuenta con las titulaciones de Experto Universitario en Criminología por la Universidad de Málaga así como Experto Universitario en Educación Vial, siendo además Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, en la especialidad Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial.

Imágenes relacionadas