vie, 24/sep/10

Presentada la programación cultural del último trimestre de 2010

La concejala delegada de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la nueva programación que la delegación ha fijado para el último trimestre del año (octubre, noviembre y diciembre), que recoge un total de 78 actividades culturales.

Según explicó la edil, los folletos informativos se siguen diseñando en tres idiomas, español, inglés y alemán, ya que el municipio cuenta con mucho público extranjero, y se pueden localizar en las diferentes Oficinas de Turismo que hay en el municipio, así como en la página oficial del Ayuntamiento.

De igual forma, explicó que en esta nueva etapa se cuenta con dos Bonos Teatrales. El primero, del 9 de octubre al 6 de noviembre, incluye los siguientes espectáculos: Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (9 de octubre); Música para cuarteto de saxofones (16 de octubre); La sombra del Tenorio (23 de octubre) y Martirio, 25 años en directo (6 de noviembre). Mientras que el segundo, del 19 de noviembre al 17 de diciembre), contempla las siguientes actuaciones: Antología de la Zarzuela (19 de noviembre); El manuscrito de Calderón (26 de noviembre) y el Sueño de Bollywood (17 de diciembre).

Respecto a los espectáculos programados, Sánchez resaltó los siguientes para el mes de octubre:

- Inauguración de la Sala de Exposiciones ?San Francisco? a través de la exposición temporal de Francisco Hernández, que permanecerá en este nuevo espacio cultural, del 7 de octubre al 30 de noviembre.
- Presentación del libro ?La batalla naval de Vélez-Málaga?, de Francisco Montoro y Miguel Ranea. Tendrá lugar el próximo 6 de octubre, en el Centro de Estudios sobre el Exilio, a las 21,00 horas. Entrada libre.
- Concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga. Previsto para el 9 de octubre, en el Teatro del Carmen, a las 21,00 horas. Entrada 15 euros.
- Conciertos didácticos de la Banda Municipal de Música, fijados para los días 20 y 27 de octubre y 3, 10, 17 y 24 de noviembre, en el Teatro del Carmen. Estos conciertos están dirigidos a alumnos de los centros educativos del municipio.

Respecto al mes de noviembre, Sánchez destacó lo siguiente:

- Celebración del II Certamen de Pintura Contemporánea ?Ciudad de Vélez-Málaga?.
- Presentación del libro ?Gitanillo de Vélez?, de Miguel López Castro y Manuel López García. Programado para el 4 de noviembre, en el Centro de Estudios sobre el Exilio, a las 21,00 horas. Entrada libre.
- El espectáculo de ?Martirio, 25 años en directo?, que tendrá lugar el 6 de noviembre, en El Carmen, a las 21,00 horas. Entrada 15 euros.
- La obra ?Antología de la Zarzuela?, del Teatro Lírico Andaluz, fijada para el día 19, a las 21,00 horas, en el Teatro del Carmen. Entrada 15 euros.
- El Concierto de Santa Cecilia, que se celebrará en la Iglesia de San Juan, a las 13,00 horas, a cargo de las Corales Stella Maris y Amigos de la Música. Entrada libre.
- La obra familiar ?Pinocho, el musical?, de la compañía Concultura, que se representará en el Teatro del Carmen, el día 27, a las 18,00 horas. Entrada 8 euros.

Por último, para el mes de diciembre, entre otras actividades:

- ?Cabaret Oriental?, del Grupo Danza Oriental Helena, previsto para el 4 de diciembre, en el Teatro del Carmen, a las 21,00 horas. Entrada 10 euros.
- Los conciertos de Navidad, que recorrerán los diferentes puntos del municipio (Benajarafe, Chilches, Caleta de Vélez, Cajiz y Almayate) a lo largo de todo el mes.
- El XXXIII Festival Juan Breva, programado para el día 18, en el Teatro del Carmen, a las 21,00 horas. Entrada 12 euros.

Finalmente, Sara Sánchez aclaró que, además de las actividades resaltadas, la programación de este último trimestre recoge una gran variedad cultural, por lo que espera y desea que sea del agrado de todos los ciudadanos del municipio. Asimismo, les animó a visitar el Teatro y los diferentes espacios culturales.

Imágenes relacionadas