jue, 23/sep/10

Día Europeo Sin Coches en el Vicente Alexandre

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, junto a la delegada en Málaga de la Consejería de Medio Ambiente, Remedios Martel, el concejal de Medio Ambiente, Juan José Montoya y miembros del equipo de Gobierno han asistido a una fiesta para escolares programada en el CEIP Vicente Alexandre con motivo de la celebración del Día Europeo Sin Coches.

Salomé Arroyo se mostró muy satisfecha por el trabajo que lleva a cabo la concejalía de Movilidad que para esta ocasión ha montado un circuito en el que los más jóvenes pueden ir ejercitándose en el manejo de las bicicletas y en el respeto a las señales.

La delegada ha señalado el empeño que la Consejería pone en el cuidado ambiental y, muy especialmente, en lo que se refiere al tráfico como eje fundamental para la ciudadanía. Recalcando la importancia de los medios de transporte para el Medio Ambiente.

Habló Martel de la concienciación que debe empezar por los pequeños, que deben saber cómo circular y también la forma óptima de utilizar el transporte público y transportes alternativos al coche particular en pro de reducir las emisiones de CO2 y combatir el cambio climático.

Agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga su implicación en estos temas y, en su nombre, a la alcaldesa, por su apoyo incondicional a la proliferación de carriles bici y al desarrollo de medios de transportes respetuosos con el Medio Ambiente.

Posteriormente se repartió material de seguridad para los jóvenes que iniciaron el circuito bajo la atenta mirada de agentes de Policía Local y la delegada anunció que se repartirán regalos entre los alumnos a los que se invitará a participar en un concurso de redacción alusivo a este día.

Imágenes relacionadas