vie, 24/mar/17

El área de Medio Ambiente actúa sobre los pinos de Vélez-Málaga para evitar la aparición de la procesionaria

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha explicado que “existe una plaga de procesionaria que con gran virulencia, como ha quedado expresado en los medios de comunicación de Málaga, está afectando a toda la provincia”. A este respecto, el edil ha comentado que “ya a finales del pasado año se realizó una intensiva campaña de prevención en todos los colegios del municipio, no habiéndose detectado ninguna plaga ni anomalía hasta el momento en ninguna de estas instalaciones”

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha realizado un tratamiento preventivo contra la aparición de procesionaria en los pinos del municipio.

 

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha explicado que “existe una plaga de procesionaria que con gran virulencia, como ha quedado expresado en los medios de comunicación de Málaga, está afectando a toda la provincia”. A este respecto, el edil ha comentado que “ya a finales del pasado año se realizó una intensiva campaña de prevención en todos los colegios del municipio, no habiéndose detectado ninguna plaga ni anomalía hasta el momento en ninguna de estas instalaciones”.

 

Asimismo, Méndez-Trelles ha informado que “en los pinares de La Fortaleza no se ha podido hacer el tratamiento por endoterapia (consistente en inyectar un producto fitosanitario en el árbol), porque son más de 600 los pinos que hay en ese entorno. En esa zona se han quitado la mayoría de las bolsas que contienen las orugas, aunque es cierto que existe un foco que se ha controlado y que no se ha podido eliminar a pesar de esta actuación”.

 

El edil ha comentado que “dada la virulencia con la que está afectando la procesionaria a la provincia de Málaga lo lógico es que tanto Diputación como la Junta de Andalucía lleven a cabo un plan para acabar con la procesionaria en toda la provincia, ya que cargar a los municipios con grandes superficies de pinares resulta ser una misión muy compleja”.

 

Por otro lado, ha manifestado su disconformidad con la propuesta de Izquierda Unida en la Diputación provincial para que el ente supramunicipal actúe tan solo en los municipios de menos de 20.000 habitantes, ya que si como dicen “supone un auténtico riesgo para niños y animales de compañía, lo será también para los niños y animales de compañía de poblaciones de más de 20.000 habitantes”.

Imágenes relacionadas