jue, 30/mar/17

El barrio de San Francisco de Vélez-Málaga acogerá el concurso de Cruces de Mayo

La concejala de Cultura y Participación Ciudadana, Cynthia García, el presidente de Mancomunidad, Gregorio Campos, el de APTA, Rafael Torrubia, la presidenta de AMACVA, Concepción Navas, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Francisco de Vélez-Málaga, Gonzalo de Quinta, informaron del evento que contará además el día 29 de abril con una fiesta de la tapa

El barrio de San Francisco de Vélez-Málaga acogerá desde el día 28 de abril hasta el 1 de mayo el Concurso de las Cruces de Mayo, que se habilitarán en distintos puntos del centro de la ciudad.

 

La concejala de Cultura y Participación Ciudadana, Cynthia García, el presidente de Mancomunidad, Gregorio Campos, el de APTA, Rafael Torrubia, la presidenta de la Asociación de Medio Ambiente y Calidad de Vida para la Axarquía, AMACVA, Concepción Navas, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Francisco de Vélez-Málaga, Gonzalo de Quinta, informaron del evento que contará además el día 29 de abril con una fiesta de la tapa.

 

La edil de Cultura informó que desde el Ayuntamiento de la localidad se colabora en este evento, organizado por la asociación vecinal y AMACVA, “invitándonos a conocer el barrio de San Francisco, con monumentos tan destacados como puede ser la Casa de Cervantes, el convento de San Francisco o el Palacio de Beniel”.


García animó a los vecinos y vecinas “a que se sumen a esta celebración, donde nos sumergiremos en una fiesta llena de exquisitos olores, colores y sabores, que contará con música en directo, bailes regionales y entretenimiento para los más pequeños”.


Concepción Navas comentó que se habilitarán cinco categorías en el concurso, la primera de calles y plazas, la segunda de patios y balcones, la tercera de asociaciones, cofradías y entidades, una cuarta de centro escolares y una quinta de particulares.

 

El presidente de la Asociación de Comerciantes de San Francisco de Vélez-Málaga, Gonzalo de Quinta, resaltó el agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración el evento “que va dirigido a que se conozca la belleza de nuestro barrio”.

 

Rafael Torrubia, presidente de APTA, comentó que “Vélez-Málaga es el buque insignia de la comarca y con un evento como éste se potencia también el trabajo que hacen las asociaciones del municipio por sus tradiciones”.

 

Por su parte, Gregorio Campos, indicó que las Cruces de Mayo “contribuyen a dar vida al barrio de San Francisco de Vélez-Málaga”, resaltando el papel de las asociaciones “por la organización de estas y otras actividades”.

 

Las inscripciones se podrán realizar en la sede de AMACVA, en calle Las Tiendas número 5, desde el 1 al 27 de abril, así como al teléfono 952 55 81 09 o el email direccion@amacva.org, o en la delegación de Cultura, ubicada en el Palacio de Beniel.


La entrega de premios tendrá lugar en el centro de día de calles de Las Tiendas, el 3 de mayo a partir de las 19:00 horas.

Imágenes relacionadas