mié, 22/sep/10

Afadax contará con una unidad de estancia diurna en cuatro meses

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la concejalía de Infraestructuras, acaba de adjudicar las obras de acondicionamiento de unos locales comerciales cedidos por la Empresa Municipal de la Vivienda para la creación de una unidad de estancia diurna que tutelará la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Axarquía (AFADAX).

El concejal responsable de Infraestructuras y consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, acompañado de la concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, y, del concejal del equipo de Gobierno, Jesús Aranda, han visitado las instalaciones y han presentado el proyecto en la mañana de hoy.

La unidad de estancia diurna tendrá una capacidad para 20 personas y estará dividida en dos áreas: organizativa y atención especializada para los enfermos. Además, contará con servicio de comedor, fisioterapia, gimnasio y terapia ocupacional, entre otros servicios, destacando un servicio de atención a los cuidadores al objeto de formarles y atenderles emocionalmente.

Según ha explicado Marín, la empresa responsable de las obras es Diconvel S. L. Los trabajos de acondicionamiento del local tendrán un coste de 183.000 euros y se prolongarán durante cuatro meses.

Las instalaciones se ubican en los bajos de la promoción de viviendas de protección oficial de la Cruz Verde en Vélez-Málaga y cuentan con una superficie total de 228,44 metros cuadrados y 206,97 metros cuadrados de superficie útil.

Los responsables municipales han adquirido el compromiso de dotar a esta asociación con otras instalaciones donde puedan atender a más personas afectadas por esta enfermedad, ya que se prevé que las actuales dependencias den servicio a unas 20 personas.

Imágenes relacionadas