vie, 12/may/17

Vélez-Málaga acogerá un curso intensivo sobre agricultura orgánica impartido por Jairo Restrepo

La concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, informó sobre los cursos intensivos que se desarrollarán en el Centro del Exilio y la Finca La Pola, durante los días 19, 20 y 21 de mayo

Vélez-Málaga, 12 de mayo de 2017. Vélez-Málaga acogerá un curso intensivo que versará sobre la agricultura orgánica y que será impartido por Jairo Restrepo y que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo

La concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana informó de dicho curso denominado 'El ABC de la agricultura orgánica' que se desarrollará en el Centro de Estudios sobre el Exilio y la Finca La Pola.

La edil comentó que a través de esta opción formativa dirigida para un grupo de aproximadamente 50 alumnos “se ofrecerán todas las herramientas necesarias para garantizar la regeneración del suelo y que así se permitan unas mejoras cosechas y un mayor rendimiento”

“Además, será impartido por Jairo Restrepo que es todo un referente en el sector de la agricultura orgánica que ha impartido seminarios y cursos por distintas partes de la geografía mundial; conocimientos que serán muy beneficiosos para adaptarse a un nuevo concepto de la agricultura más ecológico”, comentó Santana.

A través de este curso se ofrecen otras herramientas para evolucionar de la agricultura tradicional, y que permite además alimentos más ricos en minerales.

Dicha jornada esta orientada para que técnicos, promotores y organizaciones que trabajan directamente con el desarrollo humano en el medio rural, para que puedan adquirir conocimientos y metodologías para la promoción del desarrollo sostenible, en el medio rural.

El curso plantea herramientas para trabajar en el sector agrario, y que además pone ejemplos, procesos y experiencias del cambio de las parcelas que cuentan con cultivos tradicionales al de agricultura orgánica.

El precio será de 130 euros, mientras que para los socios de la COAG, el coste es de 110 euros. Tanto la información como las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.bosquemadre.org


Imágenes relacionadas