lun, 15/may/17

Efectúan mejoras de acerado en distintas vías en Torre del Mar por más de 120.000 euros a cargo del PFEA

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Ruiz Pretel, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, visitaron las actuaciones que se están realizando en calle Pasaje Azucena

Torre del Mar, 11 de mayo de 2017. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha efectuado mejoras de acerado en distintas vías de Torre del Mar a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) por un total de 120.415,50 euros.

 El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Ruiz Pretel, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, visitaron las actuaciones de calle Pasaje Azucena

 El edil de Infraestructuras comentó que “se tratan de pequeñas mejoras que redundarán a beneficio de los vecinos y vecinas de Torre del Mar, que permita además la renovación del pavimento en distintos viales”.

 El teniente de alcalde torreño indicó que “las obras darán un nuevo aspecto a esta vía, más acorde a estos tiempos, mejorando esta calle de Torre del Mar, algo que repercutirá de forma positiva tanto en los vecinos de la zona como en los comercios aledaños”

 Las obras han consistido en la renovación del pavimento en diversas calles de Torre del Mar como son el acerado de la calle Miguel Hernández, acera de Pasaje Azucena y aceras del vial paralelo a calle Eduardo Iglesias y de la zona verde situada entre estos dos viales.

 En el acerado de estas calles las actuaciones han comprendido la demolición del pavimento de hacer existente y el bordillo para proceder a una capa de 30 centímetros de suelo seleccionado, bordillo de hormigón y baldosa de terrazos de olas de color gris.

 En calle Pasaje Azucena se colocarán baldosas de olas azules y en el vial paralelo a calle Eduardo Iglesia, se prevé mejorar el pavimento de calzada mediante el extendido de una capa de hormigón y la adición de fibras de polipropileno.

 Del presupuesto total, 79.102,80 euros corresponde a la parte subvencionada para el pago de mano de obra, 1.761,30 la aportación municipal para completar el coste salarial y el importe dedicado a maquinaria y materiales asciende a 39.551,40 euros

Imágenes relacionadas