mar, 16/may/17

El mercado municipal de minoristas de Vélez-Málaga incrementa el horario de las instalaciones

La concejala de Comercio e Industria de Vélez-Málaga, María Santana, ha expresado que esta medida de concluir la venta a clientes a las 14:30 horas “se suma a las mejoras que se acometen en las instalaciones y los servicios del mercado y se ha comprometido a atender “las necesidades que los comerciantes de estas instalaciones demandaron en una reunión”.

Vélez-Málaga, 16 de mayo de 2017. El mercado municipal de minoristas de Vélez-Málaga, ubicado en la avenida Vivar Téllez, amplía el horario de las instalaciones a la venta hasta las 14:30 horas a petición de los empresarios del recinto.

La concejala de Comercio e Industria, María Santana, ha explicado que el pasado día 9 de mayo llevó una toma de contacto con los minoristas para atender sus reivindicaciones y las posibles demandas que afectan al edificio y al servicio y le trasladaron atrasar en 30 minutos el horario de cierre, “para un público que por cuestiones varias no puede acudir en el horario habitual de las 14:00 horas a estos puntos de venta”. 

La edil también se comprometió a resolver las necesidades que los comerciantes pusieron sobre la mesa como “la reparación de escayolas, una nueva ubicación de los motores de cámaras frigoríficas, controlar que los pasillos estén despejados sin aglomeración de cajas, mayor rapidez de apertura de las puertas automáticas de acceso y un uso más adecuado del aparcamiento”.

La edil de Comercio destacó que durante el presente mandato se han efectuados diversas actuaciones en el recinto, como la instalación de aparato hidroclimatizadores que facilita la preservación de los productos de los distintos puestos “bajando la temperatura hasta 12 grados”.

La Concejalía también invirtió en diciembre de 2016 alrededor de 21.500 euros en la incorporación de puertas automáticas deslizantes en las tres principales entradas del edificio. Cada puerta mide 4,8 metros de anchura y dispone de un motor, un radar, fotocélulas de seguridad y cuadro con cajetín de seguridad.

La delegación de Comercio ha fijado otra reunión para el 7 de junio en el local de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga a las 18:00 horas con el fin de hacer un seguimiento de las incidencias y abrir “una línea de colaboración entre los comerciantes y el Ayuntamiento para potenciar y fomentar las ventas del mercado minorista”. 


Imágenes relacionadas