mié, 17/may/17

El alcalde abre la muestra 'Es Natural' en la plaza de Las Carmelitas con motivo del Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, visitaron la muestra que se expone en el centro de la ciudad y que ilustra sobre la diversidad en el reino animal. Durante esta jornada también ondea la bandera multicolor en la fachada del Ayuntamiento

Vélez-Málaga, 17 de mayo de 2017. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha abierto la muestra 'Es Natural' en la plaza de las Carmelitas con motivo de la conmemoración hoy, 17 de mayo, del Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

 El regidor veleño Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, visitaron la muestra que se expone hoy en el centro de la ciudad y que fomenta la visibilidad de la diversidad en el reino animal. Durante esta jornada también ondea la bandera multicolor en la fachada del Ayuntamiento 

 El mandatario de la capital axárquica indicó que “este Gobierno trabaja en acciones políticas encaminadas a favorecer la igualdad efectiva, y sobre todo en el ámbito LGBTI, donde precisamente el pasado año fuimos reconocidos, por parte de la Federación Arco Iris, como el municipio de la provincia que más medidas contempla por erradicar las acciones de discriminación y favorecer la integración”.

 “Traer esta exposición aquí, a pie de calle, servirá para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de este día y de la necesidad de romper aún muchos prejuicios; una muestra que además hemos llevado a varios centros educativos para fomentar esa visibilidad hacia los menores”, resaltó Moreno Ferrer.

 La exposición que se puede contemplar hoy está compuesta por 25 paneles explicativos de los que 12 representan a cada mes del año, una efeméride y una especie animal, con 6 paneles que hablan sobre conceptos claves de la diversidad. 

 La edil de Bienestar Social, Zoila Martín, comentó que “Vélez-Málaga apuesta por las políticas de igualdad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e interesexuales; y prueba de ello han sido otras muestras similares como las que hoy vemos, como es la 'Derechos humanos y diversidad afectivo-sexual y de géneros' o la creación del primer punto de información LGBTI”.

 Además, ayer tuvo lugar en la sala magna del Palacio de Beniel la conferencia 'Nuestro hijo es negro, adoptado y con dos padres' a las 20:00, impartida por parte de Juan Andrés Teno, delegado en Andalucía de la Asociación de Gays, Lesbianas con Hijos e Hijas, Galehi.

Imágenes relacionadas