vie, 19/may/17

El área de Medio Ambiente inicia un plan de choque de desratización y desinsectación en Vélez-Málaga

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha informado que “tras los buenos resultados del pasado verano, se va a realizar una campaña similar para la eliminación de las ratas y cucarachas en el municipio, que contempla dos fases; una primera con un plan de choque que se llevará a cabo durante 45 días para alcanzar los mejores resultados posibles, y después durante el resto del año se realizará una campaña de mantenimiento”

Vélez-Málaga, 19 de mayo de 2017. El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga iniciará el próximo lunes un plan de choque de desratización y desinsectación en el subsuelo, que tiene como objetivo el control de las plagas en todo el municipio.

 

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha informado que “tras los buenos resultados obtenidos el pasado verano, se va a realizar una campaña similar para la eliminación de las ratas y cucarachas en el municipio".

 

Contempla dos fases; una primera con un plan de choque durante 45 días para alcanzar los mejores resultados posibles, y después durante el resto del año se realizará una campaña de mantenimiento”. 

 

El edil del Consistorio veleño ha detallado que “en el plan de choque trabajarán cuatro operarios en el subsuelo de los distintos núcleos de población y en las arquetas centrales de saneamiento, en horario nocturno para evitar las molestias a vecinos y a comercios”, añadiendo que “con este plan, unido a las actuaciones de mantenimiento se esperan conseguir unos muy buenos resultados”.

 

Asimismo, ha subrayado que “se utilizarán siempre los mejores productos biocidas autorizados, por lo que el tratamiento se realizará dentro de la más estricta legalidad”.

Imágenes relacionadas