mar, 30/may/17

El Ayuntamiento convoca la tercera edición del concurso para diseñar el cartel de la Real Feria de San Miguel

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, informó que el plazo para la presentación de las obras estará abierto hasta el 25 de agosto en la propia delegación. El autor del trabajo ganador, que ilustrarán las fiestas que se celebran este año del 26 de septiembre al 1 de octubre, recibirá un premio económico de 1.200 euros

Vélez-Málaga, 30 de mayo de 2017. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga convoca la tercera edición para el diseño del cartel de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, que se celebrará desde el 26 de septiembre hasta el 1 de octubre.

 

El concejal de Ferias y Fiestas del Consistorio veleño, Sergio Hijano, informó que el plazo para la presentación de las obras estará abierto hasta el 25 de agosto en la propia delegación y que las bases se podrán conocer en la web municipal www.velezmalaga.es

 

Hijano resaltó que “desde el primer año al frente de la delegación apostamos por un cartel en el que todas las personas interesadas puedan participar para su creación ya sean pintores, fotógrafos o diseñadores gráficos”

 

El edil comentó que “seguimos potenciando esa creatividad de los artistas de cualquier ámbito”, e invitó a los interesados “a que participen en este certamen”, recordando que el ganador recibirá una dotación económica de 1.200 euros.

 

El cartel deberá ir montado sobre un soporte rígido, tabla, bastidor y se deberá presentar emabalado, tienen que ir sin firma y en su dorso llevarán en letra visible un lema. Junto a la obra se debe presentar en un sobre cerrado el nombre, apellidos, domicilios, teléfono y NIF del autor, y en la cubierta del sobre el mismo lema que figura en el cartel.

 

Los participantes podrán presentar una obra, teniendo que ser original e inédita y no haberse presentado a otro concurso, y tanto la técnica como la temática será libre a elección del artista, ajustándose a la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga. Este año como novedad cambia el formato en sus medidas, de 100 x 70 centímetros

 

El jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio del ámbito local, que será el que designará el trabajo ganador y se dará a conocer en un acto de presentación previamente a la celebración de la Feria.

 

En la pasada edición se presentaron cerca de cuarenta trabajos, entre los que resultó ganador el artista Martín España, que fue también el autor del cartel de la Semana Santa de 2016. En la primera edición el ganador fue José Luis González Reche.

Imágenes relacionadas