jue, 01/jun/17

El alcalde de Vélez-Málaga inaugura la tercera edición de las jornadas de la Infancia y Adolescencia

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, el coordinador del Plan Integral de Salud Mental de Andalucía, José Carmona, el coordinador FEA Psiquiatría y director de la UGC Salud Mental Axarquía, José Carlos Rodríguez, y el psicólogo clínico de la Unidad de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Pedro Vega, abrieron la jornada que se desarrolla hoy y mañana en el Centro de Estudios sobre el Exilio de Vélez-Málaga y que cuenta con 150 inscritos.

Vélez-Málaga, 1 de junio de 2017. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha inaugurado hoy la tercera edición de las jornadas de la Infancia y la Adolescencia en el Centro de Estudios sobre el Exilio.

 

El regidor veleño, junto con la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, el coordinador del Plan Integral de Salud Mental de Andalucía, José Carmona, el coordinador FEA Psiquiatría y director de la UGC Salud Mental Axarquía, José Carlos Rodríguez, y el psicólogo clínico de la Unidad de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Pedro Vega abrieron la jornada que se desarrolla hoy y mañana y que cuenta con 150 inscritos.

 

Moreno Ferrer resaltó que “estas jornadas se están posicionando con un referente para todos los profesionales que trabajan con la población infantil y adolescente, que aborda ponencias de interés para su desarrollo positivo”.

 

El alcalde veleño señaló que “gracias a esta formación se permiten afrontar los problemas que se van dando en el día a día y así dar unas mejores soluciones a las dificultades que se encuentran con los más jóvenes”.

 

La edil de Bienestar Social, Zoila Martín, resaltó la importancia de las jornadas “donde se permite un abordaje conjunto entre los Servicios Sociales y la Unidad de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria de la Axarquía”. 

 

José Carlos Rodríguez, indicó que “es fundamental el trabajo en red para poder abordar las distintas situaciones con las que se encuentran los jóvenes”. Por su parte, José Carmona comentó que “la atención a menores adquiere un protagonismo especial y gracias a jornadas como las que hoy se celebran damos un impulso a esa atención”.

 

Entre algunos de los temas que se tratarán en dicho encuentro está la atención psicológica en la población infantil y juvenil, la promoción de la salud mental en el embarazo y la infancia o la atención temprana en Málaga.


También se abordan los patrones educativos en Educación Primaria, el paso al instituto, el consumo de drogas atendidos en el Centro Comarcal de Drogodependencias o los jóvenes desde el punto de vista de los equipos de intervención de los Servicios Sociales Comunitarios de Vélez-Málaga


Imágenes relacionadas