jue, 08/jun/17

Bienestar Social incorpora un taller de inserción laboral para familias beneficiarias de ayudas municipales

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, ha informado de que 300 familias están recibiendo en estos momentos una prestación de emergencia social y familiar y ha indicado que este taller “no va a ser una medida de control sino una formación en herramientas para crecer en los ámbitos personal, social y económico con el fin de que salgan de la dependencia”.

Vélez-Málaga, 8 de junio de 2017. El Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a poner en marcha a partir de julio el taller de inserción sociolaboral para las 300 familias beneficiarias de las prestaciones de emergencia social y las prestaciones de ayudas económicas familiares en Vélez-Málaga y en Torre del Mar. 

 

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, ha informado junto al jefe de sección de Servicios Sociales Comunitarios, Javier Pacheco, y la jefa de sección de Servicios Sociales Especializado, Mariló Peláez, de que este taller “no está enfocado a ser una medida de control sino una formación en habilidades para crecer en los ámbitos personal, social y económico con el fin de que salgan de la dependencia y su situación no se cronifique”.

 

La jefa de sección de Servicios Sociales Especializados, Mariló Peláez, ha concretado que el taller se impartirá estructurado en cuatro sesiones que se resumen en “Presentación e historia de vida; Conocimiento personal, autoestima, habilidades sociales e inteligencia emocional; Currículum vitae y entrevistas de trabajo; y Economía doméstica”.

 

La concejalía de Bienestar Social e Igualdad tiene previsto iniciar el taller en el mes de julio para los beneficiarios registrados y los futuros demandantes, cada primer miércoles de mes, de 10.00 a 11.30 horas en el edificio de Bienestar Social e Igualdad de Vélez-Málaga, y de 12.00 a 13.30 horas en el antiguo Centro de Servicios Sociales de Torre del Mar. 

 

La edil de Bienestar Social e Igualdad ha asegurado que el taller cumple el objetivo de preparar a los usuarios para futuras entrevistas de trabajo, informarles sobre las novedades relacionadas con la búsqueda de empleo y fortalecer las habilidades sociales e inteligencia emocional, entre otras, “porque se da un paso más a la mera aportación económica desde una administración local para que la situación de crisis familiar sea sólo temporal”.

 

El jefe de sección de Servicios Sociales Comunitarios, Javier Pacheco, ha explicado algunas de las medidas del nuevo diseño organizativo del área de Bienestar Social e Igualdad y ha dicho que desde la concejalía “se persigue atender de manera óptima todo el territorio, por lo que se va a crear una Unidad de Trabajo Social de primera atención en Torre del Mar para dar cobertura a los núcleos costeros”.

 

En este sentido, la concejala Zoila Martín ha añadido que el objetivo principal para los dos próximos años va a ser “la descentralización de los servicios sociales que exige incrementar la dotación de personal en distintos territorios y la promoción del trabajo en red de los Servicios Sociales Comunitarios, del Centro Municipal de Información a la Mujer y los Servicios Sociales Especializados”. 

Imágenes relacionadas