jue, 22/jun/17

Las playas de Torre del Mar y Benajarafe lucen la bandera azul

El concejal de playas y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia y la teniente de alcalde de Benajarafe, María José Roberto, izaron los distintivos de calidad que otorga la Asociación de Educación Ambiental (ADEAC). La playa torreña vuelve a contar con dicha bandera después de cuatro años

Torre del Mar, 22 de junio de 2017. Las playas de Torre del Mar y Benajarafe lucen las banderas azules que certifica los criterios de excelencia, calidad y seguridad y que son otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental (ADEAC).

 

El concejal de Playas y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia y la teniente de alcalde de Benajarafe, María José Roberto, izaron los distintivos de calidad, y que en el caso de la playa torreña vuelve a contar con dicha bandera después de cuatro años.

 

El concejal de Playas, Jesús Atencia, ha señalado con respecto a la de Torre del Mar “el gran esfuerzo que hemos realizado estos dos años que ha permitido que los 3,2 kilómetros de la playa desde el Café del Mar a Río Seco, para que cuenten de nuevo con esta distinción, y lo que es más importante, sin que se haya tenido que quitar el sendero litoral”.


La teniente de alcalde de Benajarafe, María José Roberto, expresó su satisfacción y comentó que “las playas de Benajarafe cuentan con instalaciones de calidad y ofrecen a nuestros visitantes una gran experiencia. Es un orgullo ver ondeando en ellas el distintivo de bandera azul un año más.”


Podemos decir que más de 6 kilómetros de nuestras playas tienen este distintivo. Los 3149 metros de la playa de Benajarafe en los tramos Las Parras, Paseo Marítimo, Cuartel y Laureles, y los 3228 metros de la playa de Torre del Mar ”, comentó el edil de Playas


La Bandera Azul garantiza el respeto de las condiciones higiénicas, sanitarias y ambientales que la legislación vigente exige, así como la seguridad y bienestar de sus usuarios, tanto los locales así como los visitantes.


En los últimos años se han triplicado las certificaciones de calidad que se disponían, pasando de las 11 que se contaban en 2015 a 35 en 2016. Entre ellas, además de la Bandera Azul, se encuentran la Q de Calidad, SICTED, Ecoplayas, Accesibilidad Universal, ISO 14.001 Certificación Medioambiental o la UNE 9001 Gestión Delegación de Playas.


Imágenes relacionadas