jue, 16/sep/10

Presentada la VII Fiesta Moto Benéfica Halcones Axarquía

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y el presidente de la Asociación Motera Halcones Axarquía, José Antonio Gámez Chica, han presentado la celebración, el próximo domingo, día 19, de la VII Fiesta Moto Benéfica Halcones Axarquía.

Salomé Arroyo ha destacado la doble vertiente de esta convocatoria que, además de multitudinaria y deportiva, es inminentemente social ya que los fondos obtenidos se ceden a uno o varios colectivos benéficos sociales.

Por su parte, Pepe Chica ha definido a la concentración como ?la fiesta motera de la Axarquía? tras la solera adquirida tras seis años de celebración y esta séptima edición en puertas. Chica ha dicho del colectivo que preside que es una asociación ?muy viva del municipio?.

Habló el presidente de los moteros de la doble finalidad del encuentro como fiesta moto?benéfica y turística, recordando que cada año se elige una localidad de la Axarquía para ser visitada por la comitiva y que este año toca Alcaucín.

Refirió Chica las dificultades de mantener al alza el caché que va adquiriendo esta concentración y agradeció al comercio municipal su implicación. En cuanto al fin social, la posible aportación benéfica (la que se produzca) a una ONG, ha dicho que sus estatutos recogen que sean sus Majestades los Reyes Magos los que el día 5 de enero decidan en Vélez-Málaga a qué colectivo se ayuda ese año.

Los beneficios de esta próxima fiesta irán destinados a AFADAX y al haber recibido una petición por parte de los responsables del Banco de Alimentos, la asociación va a poner en marcha la operación ?Kilo? por la que cambiarán kilogramos de alimentos por bebidas que sufragan ellos.

Se espera la participación de unos 1.500 moteros venidos de muy distintas latitudes y se pretende pasar un día de convivencia y dar a conocer a los participantes distintos y bellos paisajes de la comarca.

Una vez se vuelva de Alcaucín, en la concentración, en Mercovélez, habrá multitud de actos entre los que cabe destacar talleres, globoflexia, drags queens y un concierto a cargo de Malos Stratos.

En el apartado de reconocimientos, la alcaldesa ha tenido un especial recuerdo para un joven amigo, motero de pro, accidentado y que actualmente se halla ingresado en el hospital de Toledo, Sergio Hijano, del que el presidente de Halcones adelantó ha sido elegido, por su espíritu de superación, para ser homenajeado.

Imágenes relacionadas