mié, 05/jul/17

Pilar Serrán Segovia dará el pregón oficial de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga 2017

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, presentaron a la pregonera de esta edición, que pronunciará el discurso oficial de las fiestas el 26 de septiembre en la plaza de las Carmelitas de Vélez-Málaga. Tras el acto, tendrá lugar el concierto de Marina, dentro de su gira 'Desde la frontera'

Vélez-Málaga5 de julio de 2017. Pilar Serrán Segovia será la encargada de ofrecer el pregón oficial de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga de este año, fiestas que tendrán lugar desde el 26 de septiembre al 1 de octubre.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento veleño, Sergio Hijano, acompañados de miembros de la corporación así como los pregoneros de la dos anteriores ediciones, presentaron a la encargada de pronunciar el discurso de las fiestas, que tendrá lugar durante la noche del 26 de septiembre en la plaza de las Carmelitas de Vélez-Málaga.

 

El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, resaltó que “Pilar Serrán es una mujer muy vinculada a la tradición de la Real Feria de San Miguel, y en la que se concitan muchos méritos, por su lucha y trabajo constante, contando con una gran faceta humana y que vive cada uno de los eventos que se realizan en nuestro municipio con alegría”.

 

Moreno Ferrer indicó que “estoy seguro que el pregón que nos ofrecerá será emotivo y sentido, con el que los veleños y veleñas se sentirán muy identificados, marcando el pistoletazo de salida a unos festejos que estamos preparando con ilusión”.

 

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, comentó de la pregonera “que siempre ha sentido la feria de Vélez-Málaga y es el perfil idóneo para dar el pregón oficial de las fiestas, y sin duda va a llenar de público la plaza de las Carmelitas”.

 

Hablar de Pilar Serrán es hablar de superación continua, es una persona que ha superado muchos retos en la vida, y para mí, como concejal, me llena de satisfacción y alegría que haya dicho que sí a la proposición de pregonar nuestras fiestas”, comentó Hijano.

 

Pilar Serrán comentó que una vez que supo la noticia de su nombramiento “estuve pensando que he vivido muchas experiencias en Vélez-Málaga, empezando por mi abuelo cuando venía a la feria del ganado, y son mis sentimientos y mi forma de ser lo que quiero llevar a mi pregón”.

 

Pilar Serrán Segovia nació el 5 de diciembre de 1963 en Málaga y ha vivido tanto en Vélez-Málaga como en Periana, y actualmente regenta el taller de moda 'AV Modistas' en Vélez-Málaga, junto con dos socias más; negocio que lleva desde hace quince años. Además es madre de tres hijos

 

Serrán siempre ha estado vinculada al mundo de la confección, diseñando trajes de flamenca para estas fiestas y distintos eventos, una tradición profesional que le viene de su madre, Pilar Segovia, profesora de corte.

 

Además, fue una de las impulsoras de la Asociación contra el Cáncer de Mama de la Axarquía, Esperanza, un joven colectivo del municipio que actualmente cuenta con cerca de 120 socias, y ha formado parte de la hermandad de la Virgen de los Remedios.

 

Tras el pregón oficial, tendrá lugar el concierto de Marina dentro de su gira 'Desde la frontera' en la plaza de Las Carmelitas.

Imágenes relacionadas