mié, 12/jul/17

Comienzan los campamentos de verano organizados por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento veleño, Zoila Martín, visitó a los menores del CEIP Andalucía de Vélez-Málaga donde se desarrollan diversas actividades entre ellas gymkana, multideporte o actividades acuáticas. Este año los campamentos cuentan con un total de 870 plazas entre los meses de julio y agosto en el colegio Andalucía y Antonio Checa

Vélez-Málaga12 de julio de 2017. Este mes han comenzado los campamentos de verano organizados por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, que se desarrollan en el CEIP Andalucía de Vélez-Málaga y el CEIP Antonio Checa de Torre del Mar.

 

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, visitó a los menores del colegio Andalucía de Vélez-Málaga, donde se desarrollan diversas actividades lúdicas. Este año los campamentos han contado con un total de 870 plazas entre los meses de julio y agosto.

 

La edil explicó que “un año más ofertamos estos campamentos de verano que ofrecen distintas actividades de deportes así como de juegos, que facilitan además a padres y madres de nuestro municipio que puedan conciliar la vida laboral con la familiar”.

 

Martín resaltó que “una de las ventajas es el precio, que son muy asequibles y al alcance de la mayoría”, informando que en el comedor escolar están asistiendo 58 menores en Vélez-Málaga y en Torre del Mar alrededor de 30 “garantizando por parte de este Ayuntamiento la alimentación a los hijos y hijas de aquellas familias que más lo necesitan”

 

Esta oferta, cuyo plazo de inscripción se abrió el 1 de junio, se ha dirigido a menores nacidos entre el año 2005 y 2013, por un precio de 30 euros por quincena así como 50 euros el mes de julio o agosto completo.

 

Los campamentos cuentan con aula matinal a partir de las 7:30 horas de la mañana y este año disponen de actividades de gymkana, multideportes o actividades acuáticas, ofreciéndose además un servicio de comedor no incluido en el precio.


Además, para menores procedentes de familias en riesgo de exclusión social se les ha becado el 100% del campamento y este año como novedad cuentan con un taller de educación en valores para fomentar la igualdad.


Imágenes relacionadas