lun, 13/sep/10

El OALDIM presenta dos nuevos proyectos de formación

La concejala delegada del Organismo Autónomo Local para el Desarrollo Integral del Municipio (OALDIM), Carmen García, junto al técnico del área, Javier Cabello, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, los dos nuevos proyectos de formación que se pondrán en marcha desde dicha entidad.

El primero, un Taller de Empleo (?Mudawi?), valorado en 523.323,76 euros y cuyo objetivo es favorecer la implantación de un Sistema de Atención a la Dependencia y eliminar las barreras de comunicación de las personas con discapacidad sensorial del municipio de Vélez-Málaga.

La puesta en marcha de este taller permitirá, por un lado, la formación de personas demandantes de empleo en estos oficios y, por otro, favorecer la aplicación de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia en Andalucía, orientada a aquellos colectivos con un mayor grado de dependencia y necesidades de atención por razón de la edad, enfermedad, discapacidad o pérdida de autonomía física, mental, psíquica o sensorial.

Los módulos que se impartirán son: ?Atención sociosanitaria? y ?Comunicación en lengua de signos española? y se destinarán a personas mayores de 25 años. Contará con un total de 24 alumnos y un periodo de desarrollo de 1 año.

El segundo, una Escuela Taller, denominada ?El Jardín de la Villa?, cuenta con una inversión de 1.144.093 euros y su objetivo principal es la remodelación de zonas ajardinadas en la Fortaleza de Vélez-Málaga y su entorno, con el fin de recuperar este espacio y hacer de él una proyección andalusí, con plantas aromáticas y frutales propias de esta cultura.

Se trata de crear un entorno monumental, visual y olfativo; en definitiva, una contemplación y disfrute de la esencia propia de una época que sirva de referente cultural para otras ciudades, como espacio abierto para actividades y demandas educativas y sociales, además de un claro reclamo turístico.

Los módulos que se impartirán son: ? Instalación de Fontanería y Electricidad?; ?Infraestructura de Jardines?; ?Trabajos Auxiliares de Arqueología? y ? Productor de plantas aromáticas y medicinales?.

El proyecto se dirige a menores de 25 años y acogerá a un total de 24 alumnos, desarrollando la formación en un periodo de dos años.

Imágenes relacionadas