mié, 19/jul/17

La Policía Local detiene a un hombre de nacionalidad italiana tras agredir presuntamente a su pareja

La agresión se produjo a las 22.45 horas en un piso de la Avenida de Andalucía de Caleta de Vélez y fue la mujer agredida quien requirió de la intervención policial una vez que se disponía a asistir al hospital por las lesiones sufridas.

Vélez-Málaga, 19 de julio de 2017. Agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga detuvieron el 17 de julio a las 23.53 horas a un varón de 38 años de nacionalidad italiana y nacido en Uruguay cuyas iniciales responden a S.C., con domicilio en Avenida de Andalucía 106 de Caleta de Vélez.

 

Los agentes policiales acudieron a la llamada de una mujer, cuyas iniciales son E.G, que se encontraba en un vehículo acompañada por un vecino a la altura de la RACE en la N-340. La mujer expone que se dirigía al hospital por las agresiones que le había producido su marido en el domicilio familiar a las 22.45 horas, y donde se encontraba el agresor con sus dos hijos menores.

 

La Policía se persona en el domicilio de Caleta de Vélez y el presunto agresor reconoce que sí ha ocasionado lesiones a su mujer motivadas por un golpe fortuito en su defensa, y según expuso el detenido, cuando se encontraba preparando la cena para los niños, su mujer se acercó por la espalda portando un arma blanca a la altura de su cuello, manifestando que sí lo podía descuartizar porque se están separando y su pareja no lo lleva bien.

 

Los agentes de la Policía Local lo detuvieron inmediatamente como presunto autor de un delito de violencia de género.

 

Según informa la Policía Local, uno de los hijos menores de 11 años corroboró lo que el padre había relatado a los agentes, y éste sufría un pequeño corte en una mano como consecuencia de haber intentado quitar el cuchillo a su mujer. Los agentes lo acompañaron hasta el Centro de Salud de Torre del Mar y los menores se quedaron en compañía de una amiga de la víctima.