jue, 20/jul/17

Infraestructuras concluye las obras de acceso a La Fortaleza con una plataforma compartida

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Pretel, ha informado de que esta mañana se han finalizado las obras del acceso a La Fortaleza en una actuación que ha durado 20 días y se han invertido 12.537 euros con cargo al presupuesto de Inversiones.

Vélez-Málaga, 20 de julio de 2017. La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha terminado esta mañana las obras de mejora del acceso a La Fortaleza que han tenido un período de ejecución de 20 días y se han invertido 12.537 euros con cargo al presupuesto de Inversiones.

 

El concejal de Infrarestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, ha señalado que los trabajos se han centrado en una plataforma compartida con pavimento de adoquín de hormigón de 8 centrímetros, de aspecto envejecido, “que permite tanto el tránsito peatonal como el tráfico rodado de vehículos”.

 

El edil señala que el adoquín simula la piedra de La Fortaleza “tal y como aprobó la Delegación de Cultura” y asegura que no son adecuadas las losas de barro “no sólo por su durabilidad frente al desgaste y los agentes atmosféricos, sino porque la zona debe soportar el paso de camiones para el acceso a la plataforma superior de las excavacones arqueológicas y lo que en un futuro será el museo de interpretación”.

 

En el proyecto, además de los bordillos y el adoquinado en este material que soporta el peso de vehículos de gran tamaño, ha contemplado la colocación de una barandilla de madera en la parte izquierda, “con el objeto de que se facilite el ascenso de los visitantes debido a la pendiente del tramo”. 

 

El concejal de Infraestructuras ha recordado que las obras se adjudicaron a la empresa Oystc LR S.L. y se iniciaron el 1 de julio. Juan Carlos Ruiz Pretel ha declarado que esta actuación “mejora la visita a uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y se ha eliminado un paso muy deteriorado por los agentes climatológicos que no garantizaba el acceso a la torre en condiciones óptimas”.


Imágenes relacionadas