vie, 10/sep/10

Continúan las obras del nuevo Centro de Día de Mayores de Torre del Mar

El concejal de Infraestructuras, Salvador Marín, ha valorado positivamente la actuación que se está llevando a cabo y el buen ritmo que siguen los trabajos de adaptación del antiguo edificio de la guardería en centro de día de mayores de Torre del Mar.

Según Marín, el centro ubicado en Paseo Marítimo de Levante, núm. 22, estará listo para ser abierto en un breve plazo de tiempo dando respuesta a la gran demanda de este tipo de instalaciones en esta zona del municipio.

Los trabajos de adaptación cuentan con un presupuesto de intervención de 60.000 € y consisten fundamentalmente en la reorganización del espacio interior y la adecuación de las instalaciones al nuevo uso.

El inmueble, que dispone de una superficie construida de 123,16 m? y un patio exterior de 122,75 m?, quedará distribuido en salón de usos múltiples, oficina de atención al mayor y aseos adaptados, manteniendo el patio su dimensión actual.

Asimismo, se está actuando sobre el diseño y la imagen externa del edificio no sólo para identificar el nuevo uso del mismo y para poder aprovechar la luminosidad que la orientación sur garantiza al inmueble sino y, sobre todo, para facilitar el acceso a los usuarios que sufran algún tipo de discapacidad.

Esta actuación está enmarcada dentro de las obras programadas por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local 2010.

Imágenes relacionadas