mié, 26/jul/17

Las actuaciones de Rocío Ojuelos y 'The Black Brothers' centrarán las actuaciones de la feria de Lagos

La teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, Zoila Martín; el concejal de Ferias y Fiestas de Vélez-Málaga, Sergio Hijano; y la representante de la Asociación Bahía de Lagos, Rosa María Segovia, han presentado el programa de actividades de la feria de Lagos que se celebra del 28 al 30 de julio entre degustaciones y actividades deportivas y tradicionales.

Vélez-Málaga25 de julio de 2017. La finalista del programa 'Yo Soy del Sur' Rocío Ojuelos y el espectáculo acrobático 'The Black Brothers' destacan entre las actividades de la feria de Lagos, que se celebra del 28 al 30 de julio, de un amplio programa ininterrumpido desde el mediodía hasta la madrugada.

 

La teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, Zoila Martín; el concejal de Ferias y Fiestas de Vélez-Málaga, Sergio Hijano; y la representante de la Asociación Bahía de Lagos, Rosa María Segovia, han informado de que se colaborará con un euro en las degustaciones de sardinas y paella a beneficio de una asociación que los miembros de Bahía de Lagos seleccionen en la edición de la feria de 2017.

 

La teniente de alcalde de Mezquitilla ha agradecido “el gran esfuerzo de los vecinos de este rincón especial del municipio por realizar un programa tan completo de sus fiestas, sin el cual no sería posible, en colaboración con la Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga”.

 

El concejal de Ferias y Fiestas ha invitado a los ciudadanos y las ciudadanas a “presenciar la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen, en el entorno tan peculiar de Lagos, especialmente en el momento del descenso por las escaleras para meterse en el mar Mediterráneo”.

 

La representante de la asociación Bahía de Lagos ha insistido en visitar el núcleo de Lagos en su feria “para vivir unas fiestas peculiares por la procesión y las degustaciones de sardinas y paella”.

La feria abre el viernes 28 a las 12.00 horas con los concursos infantiles. La Tenencia de Alcaldía homenajea a la Tercera Edad con un almuerzo en la caseta oficial en compañía del Coro de Lagos, junto al río. Hasta la elección de las reinas y los misters de distintas categorías, el día transcurrirá con juegos tradicionales como la carrera de cintas en bicicletas y los torneos de subasta, de ajedrez y de dominó en la caseta oficial. Este día el baile llega de la academia de Cristina Gallardo y la actuación de Rocío Ojuelos está previsto que comience a las 00.30 horas. Cerrará la noche la orquesta Nueva Imagen.

El sábado 29 la jornada matinal está centrada en el concurso de pesca en barco y se premiará la pieza de mayor peso, al de más capturas por peso y al besugo de mayor peso. Los concursos infantiles precederán también a la gran moraga de sardinas y cerveza del almuerzo. Por la tarde vuelven los torneos como el de voley-playa, las carreras de cinta a caballo, la fiesta de la espuma en la playa junto al puente y el teatro infantil de títeres Las Aventuras de Campanin y Barrenilla. El espectáculo acrobático 'The Black Brothers' se disfrutará a la una de la madrugada.

La procesión de la Virgen del Carmen tendrá lugar el domingo 30 en compañía de la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga. Antes, el domingo se habrá desarrollado con los concursos infantiles, la gran paella popular, el concurso de sogatira entre solteros y casados en la pista de baile y la carrera de cintas en moto. Por la noche, se entregarán los trofeos de todos los concursos y comenzará el espectáculo de baile brasileño.

Imágenes relacionadas