vie, 10/sep/10

Presentada la programación de la Real Feria San Miguel 2010

El concejal delegado de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la programación establecida para la Real Feria San Miguel 2010.

Según explicó el edil, los actos fijados son los siguientes:

El próximo martes 28, a las 21,00 horas, se celebrarán los actos organizados con motivo del pregón de la Real Feria, en la Plaza de las Carmelitas. Acto seguido, comenzarán las actuaciones de ?Coros y Danzas de Vélez-Málaga? y ?Coro Rociero Peña Axarquía?. A las 21,15 horas, se hará la recepción oficial a la pregonera, Dª Luisa Mª Díaz Chicano, y a las 22,00 horas, se leerá el mismo.

El miércoles 29, a las 09,00 horas, se celebrará un alegre pasacalles por las principales avenidas de la ciudad, con la Banda Municipal de Música de fondo. A las 10,00 horas, se inaugurará la Feria del Ganado, en la Finca La Pola.

De igual forma, en el Recinto Ferial, los actos comenzarán sobre las 20,30 horas, con el concierto de la Banda Municipal de Música. A las 21,00 horas, se procederá a inaugurar el alumbrado del Recinto, con efectos de fuegos artificiales.

En la Caseta Oficial, a las 21,15 horas, se realizará la elección de Miss y Mister Vélez-Málaga 2010 y a las 22,00 horas, se procederá a la apertura de la Caseta Joven.

El jueves 30, se llevarán a cabo diferentes actividades en el Centro de Día de Capuchinos, comenzando a las 12,00 horas, y en el de Calle Las Tiendas, sobre las 12,00 horas, ambos con un certamen gastronómico, un concurso de baile y la elección de la Reina y el Rey del Centro.

El viernes, día 1 de octubre, en la Feria de Día, a las 12,00 horas, se fallará el Premio de Pintura Evaristo Guerra ?Comarca de la Axarquía?, además de otros actos como la actuación de la Dinámica Orquesta y algunos grupos de baile. En la Feria de Noche, destacar el concierto de Manuel Carrasco, a las 00,00 horas, en la Caseta Oficial, y a las 21,30 horas, el espectáculo de la compañía La Carpa ?Mundo Mágico?, en la Casta Infantil.

Por último, el concejal de Ferias y Fiestas quiso resaltar la programación del domingo 3, ?Día del Niño y los Mayores?. Como principales actos destacan: a las 20,30 horas, en la Caseta Oficial, la actuación de Fofito (entrada gratis) y, a la misma hora, en la Casta Joven, se celebra la Cena Homenaje a la Tercera Edad, con aperitivos, refrescos y un concurso de baile.

Juan Herrera concluyó invitando a todos los ciudadanos a la Real Feria de San Miguel 2010 y les animó a disfrutar de todos y cada uno de los actos organizados, siempre desde la cordialidad y el saber estar. Asimismo, aclaró que como novedad, en la Feria de Día, se establecerá un sistema de hilo musical y que, además, el sábado 2 se celebrará una novillada a cargo de la Peña Taurina El Fandi (entrada por invitación).

Imágenes relacionadas