mar, 22/ago/17

Miguel de Cervantes e Isabel la Católica promocionan este verano la oferta cultural de Vélez-Málaga

Los turistas que visitan la comarca de la Axarquía se están viendo sorprendidos estos días en las playas y puntos neurálgicos por la presencia de Miguel de Cervantes e Isabel la Católica que de una forma muy original les informan de manera detallada de toda la oferta cultural con la que cuenta Vélez-Málaga. La iniciativa está enmarcada dentro de la campaña '#notepierdas Vélez-Málaga' que trata de impulsar las visitas al casco histórico de la ciudad

Vélez-Málaga, 22 de agosto de 2017. Dos actores que encarnan a las figuras del dramaturgo Miguel de Cervantes y la reina Isabel la Católica promocionan estos días la amplia programación cultural de Vélez-Málaga en la comarca de la Axarquía.

 

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, ha señalado que “los turistas que visitan este verano la comarca de la Axarquía se están viendo sorprendidos estos días en las playas y puntos neurálgicos por la presencia de Miguel de Cervantes e Isabel la Católica, que de una forma muy original les informan de manera detallada de toda la oferta cultural con la que cuenta Vélez-Málaga y les entregan flyers que recogen la programación al completo”.

 

El objetivo es que los vecinos y visitantes conozcan de primera mano las actividades que pueden realizar en el centro de Vélez-Málaga, y que complementa el turismo de sol y playa”, ha detallado el edil.

 

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha explicado que “la acción está enmarcada dentro de la campaña '#notepierdas Vélez-Málaga' con la que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga quiere dar a conocer este verano el casco histórico y sus monumentos, así como intentar transmitir que además del sol y la playa también hay un tiempo de ocio que pueden emplear para descubrir los enclaves maravillosos que esconde la ciudad de Vélez-Málaga”.

 

Igualmente, Roberto ha resaltado que “estas iniciativas vienen a fomentar la economía de los comercios locales del casco histórico de Vélez-Málaga, generando empleo”.

 

En la programación cultural destaca el ciclo de los miércoles de jazz en el Centro de Arte Contemporáneo que contará el 23 de agosto con la actuación de Carlos Cortés Cuarteto y el día

30 cerrarán el mes Garum Trío.

 

También están cosechando un enorme éxito los conciertos de 'Flamenco Fusión' cada viernes a las 22:30 horas en el Cerro de San Cristóbal. El último viernes de actuaciones, el pasado 18 de agosto, pisó el escenario de El Cerro el flautista y saxofonista Jorge Pardo, quien formara parte del

legendario sexteto de Paco de Lucía. 

 

Otra de las opciones que Vélez-Málaga ofrece para conocer su centro histórico son las rutas teatralizadas organizadas por La Casa de las Titas que se realizan cada sábado en horario de mañana y noche. Además como novedad, esta temporada estival los museos y espacios expositivos cierran a las 22:00 horas, una hora más tarde de lo habitual.

Imágenes relacionadas