mar, 29/ago/17

La Junta de Local de Seguridad de Vélez-Málaga acuerda medidas inmediatas para intensificar la seguridad y coordinación policial en el municipio

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer junto con Carmelo San Martín, en representación de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, han presidido la Junta Local de Seguridad Extraordinaria en el salón de plenos del Consistorio veleño, acordando diversas acciones en el marco del nivel IV de la alerta antiterrorista

Vélez-Málaga, 29 de agosto de 2017. La Junta de Seguridad Local de Vélez-Málaga ha acordado diversas medidas inmediatas para intensificar la seguridad y coordinación policial en el municipio, en el marco del nivel IV de la alerta antiterrorista.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con Carmelo San Martín, en representación de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, han presidido dicha sesión extraordinaria que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento veleño, donde han estado presentes representantes del Cuerpo Nacional y Local de Policía, Guardia Civil y Protección Civil.

 

El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, resaltó que el encuentro viene a establecer un plan de colaboración y coordinación en la ciudad “entre la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para intensificar las medidas de seguridad en el municipio dentro del nivel de alerta que ha sido determinado por el Ministerio del Interior”.

 

Durante el encuentro se han acordado diversas medidas de 'seguridad pasiva' en la vía pública así como el refuerzo de la seguridad en aquellas zonas de mayor afluencia en el municipio, principalmente en los núcleos de Vélez-Málaga y Torre del Mar.

 

Además, se potenciarán y perfeccionarán los mecanismos de cooperación policial, con refuerzo de controles preventivos, incremento presencial de efectivos y patrullas en calles, zonas de afluencia pública, de ocio, deportivas e infraestructuras críticas y de transporte.

 

Estos encuentros se convocan siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado antiterrorista tras los últimos atentados acontecidos en la ciudad de Barcelona y Cambrils.

 

Los asistentes a la reunión de hoy han querido transmitir un mensaje de serenidad y confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, haciendo un llamamiento a la colaboración ciudadana.

Imágenes relacionadas