jue, 31/ago/17

Bienestar Social clausura los campamentos de verano con 870 plazas en los CEIP Andalucía y Antonio Checa

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, ha visitado esta mañana los campamentos de verano para hacer entrega, junto a los monitores, de los diplomas simbólicos de asistencia a los menores de este servicio municipal que es el único que permite la conciliación laboral y familiar al ofertar comedor escolar.

Vélez-Málaga, 31 de agosto de 2017. Los campamentos de verano de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se han clausurado hoy en los Centros de Educación Infantil y Primaria Andalucía, en Vélez-Málaga, y Antonio Checa, en Torre del Mar con 870 plazas repartidas en los dos colegios durante julio y agosto.

 

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, ha visitado esta mañana los campamentos de verano para hacer entrega, junto a los monitores, los diplomas simbólicos de asistencia a los menores de este servicio municipal que es el único que permite la conciliación laboral y familiar al ofertar comedor escolar.

 

Martín ha informado de que está previsto para el año que viene aumentar la dotación económica para el incremento de las plazas de los campamentos de verano de la concejalía, “ante la lista de espera que este servicio tiene y que consta que ha habido menores que se han quedado fuera pese a la ampliación de las plazas en 2017 respecto al año anterior”. 

 

La edil de Igualdad ha resaltado que el 70% de los menores que han hecho uso del servicio del campamento “son becados por Servicios Sociales por su situación de vulnerabilidad” y ha insistido en que el campamento de verano de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad “es el único que garantiza la conciliación familiar, puesto que los niños, no sólo han disfrutado de servicio de comedor, sino que se han podido recoger hasta las 15.30 horas y se ha ofrecido el servicio de aula matinal que cada día ha comenzado a las 7.30 horas”.

 

La concejala ha recordado que los campamentos de Bienestar Social se organizan para que sean asequibles a las familias, “por lo que se fijó un precio de 30 euros la quincena y 50 euros el mes completo”. Zoila Martín recuerda que ha sido el único campamento que ha garantizado comedor escolar, con 58 menores en Vélez-Málaga, y 30 en Torre de Mar, y cuyo precio se ha abonado aparte. “El Ayuntamiento, a través de Bienestar Social ha garantizado la alimentación de los hijos y las hijas de aquellas familias que más lo necesitan”.

 

La Concejalía de Igualdad, asimismo, ha becado el campamento, al cien por cien, a los menores procedentes de familias en riesgo de exclusión social.

 

Imágenes relacionadas