lun, 11/sep/17

Arranca el curso escolar en Vélez-Málaga con cerca de 8.000 menores matriculados en los distintos centros educativos

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Educación, Cynthia García, inauguraron el curso escolar de Infantil y Primaria en el CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Vélez-Málaga, donde se han efectuado diversas actuaciones entre ellas la retirada de amianto y mejora de pistas polideportivas. “Desde este Gobierno damos facilidades a las familias para el acceso a la educación, a través de las ayudas para cheque-libro que permita adquirir material escolar”, comentó Moreno Ferrer, cuya previsión de beneficiarios se estima en torno a los 2.200 menores”. Este curso arranca también con las ampliaciones del CEIP Las Naciones de Vélez-Málaga, Torrejaral de Valle-Niza y San Faustino de Benajarafe.

Vélez-Málaga, 11 de septiembre de 2017. Un total de 7.993 menores comienzan hoy el curso escolar 2017/2018 en Vélez-Málaga, matriculados en los distintos centros de Educación Infantil y Primaria.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Educación del Consistorio veleño, Cynthia García, junto con el director del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, Juan García inauguraron el curso escolar en este centro veleño, donde se han desarrollado importantes actuaciones de mejora de las infraestructuras educativas.

 

El regidor veleño resaltó que el período lectivo se inicia “con la puesta a punto de los distintos centros educativos, y en este caso dando respuesta a importantes demandas como han sido las ampliaciones de tres centros educativos de nuestro municipio, el CEIP Las Naciones de Vélez-Málaga, que lo convierte en uno de los centros con mayor capacidad del municipio, Torrejaral de Valle-Niza y San Faustino de Benajarafe”.

 

Desde este equipo de Gobierno además garantizamos facilidades a las familias para el acceso a la educación, a través de la concesión de las ayudas para cheque-libro que permita la adquisición del material escolar”, comentó Moreno Ferrer, cuya previsión de beneficiarios se estima en torno a los 2.200 menores tanto en primer como segundo ciclo de Infantil.

 

Por su parte, la edil de Educación, Cynthia García, resaltó que desde el área “se ha trabajado en ultimar los distintos centros para mediados de este mes, habiéndose realizado un total de 312 actuaciones para que el alumnado y docentes puedan iniciar las clases con normalidad”. Del total de actuaciones, 85 han sido de fontanería, 69 de electricidad, 56 de carpintería, 49 de albañilería, 31 en materia de jardinería y 22 de otra índole.

 

Se han conseguido resolver un 89% de las solicitudes registradas a través del sistema de incidencias, y en el resto que quedan pendientes se solventarán en los próximos días”, comentó la concejala.

 

En cuanto al alumnado, 4.966 menores están repartidos en 212 clases en Vélez-Málaga, 1.758 en Torre del Mar en 71 unidades, y en el resto de núcleos 1.269 alumnos y alumnas en 68 aulas. Este año se incrementa el número de matriculados con respecto al período anterior (7.913 menores en el curso 2016/2017)

 

CEIP Nuestra Señora de los Remedios

 

Una de las importantes actuaciones desarrolladas en el CEIP Nuestra Señora de los Remedios ha sido la retirada de amianto, efectuada por la empresa Áridos Mengíbar, por un importe de 198.077 euros a través de la Junta de Andalucía y que se han desarrollado en el edificio principales, el área de administración, la vivienda del conserje y los vestuarios del gimnasio.

 

La actuación ha consistido en la retirada de placas de cubiertas de fibrocemento existentes, además de canalones y bajantes y su sustitución por nuevos paneles. Además, se ha mejorado el anclaje de la estructura metálica al forjado de cubierta y ánguos y se ha acometido la limpieza general de la red de saneamiento y labores de pintura exterior. 

 

Los trabajos desarrollados en el colegio conocido como Zona Sur también han contado con el hormigonado de una parte de la superficie de las pistas deportivas, que estaba rellena de chinos; planteando cinco absorbedores que conducen a la arqueta más cercana.


Además, se ha compactado con una losa de hormigón y previamente se ejecutó la regulación de arquetas y saneamiento involucrado en la reparación de las pistas, repavimentándolas con aglomerado asfáltico. En total se ha tratado una superficie de 2.250 metros cuadrados.

Imágenes relacionadas