lun, 06/sep/10

El Ayuntamiento y Aqualia presentan los nuevos vehículos incorporados al Servicio Municipal de Aguas de Vélez-Málaga

La Alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el concejal de Aguas, Jesús Aranda, y el gerente de Aqualia, Francisco Blanco, han presentado esta mañana, en la puerta del Ayuntamiento, los nuevos vehículos que renuevan la actual flota del Servicio Municipal de Aguas y que han supuesto una inversión de 127.000 euros.

Concretamente se trata de 5 Citroën Berlingo y una Nissan Pick-Up todo-terreno. Cada uno de estos vehículos tiene asignada unas tareas específicas según sus características; las Citroën Berlingo se dedicarán al área de abastecimiento, en sustitución de los antiguos vehículos que han prestado este mismo servicio durante 4 años. Con cada uno de estos coches, el personal recorre una media de 32.000 km al año inspeccionando las redes para comprobar que no hay fugas, atendiendo las averías y realizando el mantenimiento y las reparaciones oportunas, todo ello con las herramientas y material específico con los que estos vehículos van equipados.

La Nissan Pick-Up está destinada al área de producción, ya que por las características del vehículo permite acceder con mayor facilidad a algunas instalaciones cuyo acceso no es fácil. Así mismo, al tener la parte trasera descubierta permite el transporte de materiales de mayor dimensión.

Estos nuevos automóviles, que ya se encuentran operativos, se suman a la flota del Servicio Municipal de Aguas de Vélez-Málaga, que cuenta así en total con 11 vehículos, los cuales realizan de media 1.200 actuaciones de trabajo al mes.

La renovación de los vehículos utilizados para la prestación del servicio integral del agua en Vélez-Málaga, pone de manifiesto la implicación de Aqualia en la optimización de la gestión en beneficio de la ciudadanía.

Imágenes relacionadas