vie, 03/sep/10

Visitadas las obras de rehabilitación de la antigua residencia San Juan de Dios

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo Sánchez, junto a la concejala delegada del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio (OALDIM), Carmen García, y el edil de Infraestructuras, Salvador Marín, han visitado esta mañana las obras de rehabilitación que los alumnos y alumnas de la Escuela Taller de La Villa están llevando a cabo en la antigua residencia San Juan de Dios, en Vélez-Málaga.

El programa formativo desarrollado por esta Escuela Taller comenzó en marzo de 2009 y se prevé que finalice el 28 de febrero de 2011. La iniciativa recoge a un total de 40 alumnos repartidos en 4 módulos diferentes: ?Instalación Fontanería/Electricidad?, ?Pintura?, ?Solado-Alicatado I? y ?Solado Alicatado II?.

La Escuela cuenta con 9 profesionales entre los que se encuentran: una directora, un auxiliar administrativo, cinco monitores especializados, una monitora de formación compensatoria y un arquitecto técnico. El programa formativo se divide en tres partes. La primera, una etapa de formación que se ha desarrollado durante 6 meses (del 1 de marzo al 31 de agosto de 2009); la segunda, una etapa práctica mediante la que los alumnos y alumnas han desarrollado actividades como:

- Reformas en la casa del conserje en el Palacio del Marqués de Beniel.
- Reformas de fontanería y electricidad en los distintos colegios del municipio.
- Acondicionamiento de las dependencias de la Escuela Taller en el Punto Limpio y en el Hospital San Juan de Dios.

- Trabajos de solado/alicatado en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

Y en tercer lugar, una etapa de alternancia, con una duración de 18 meses (del 1 de septiembre de 2009 al 28 de febrero de 2011), en la que se realizan obras de rehabilitación y adecuación del antiguo Hospital Real San Juan de Dios (antigua residencia) para convertirlo en un espacio administrativo y cultural.

Salomé Arroyo mostró su satisfacción por el desarrollo de esta Escuela Taller y por la puesta en marcha de tantos proyectos de mejora y adaptación. De igual forma, recordó que este tipo de Escuelas reportan dos ventajas claras a los alumnos y alumnas que participan en ellas. Por un lado, ofrece formación profesional a estos jóvenes y, por otro lado, facilita su integración en el mundo laboral.

Por último, destacó que la Escuela está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (1.084.652,40 euros) y por el OALDIM (108.465,17 euros).

Carmen García, por su parte, resaltó el magnífico trabajo que se está llevando a cabo en la antigua residencia San Juan de Dios, un edificio que, según dijo, ?se estaba cayendo a trozos?.

Asimismo, la edil quiso ratificar las palabras de la alcaldesa y agradecer a todos los allí presentes su trabajo, especialmente, a la directora de la Escuela por su entrega y profesionalidad.

Imágenes relacionadas