lun, 23/oct/17

Vélez-Málaga celebra la gran final del primer concurso provincial de bandas emergentes

'Clusterfucks', 'Fulanoides' y 'Musicómanos' son los tres finalistas que se disputarán el primer premio el próximo 11 de noviembre en una final que contará con actuaciones de bandas invitadas como 'Jarillo lata'

Vélez-Málaga, 23 de octubre de 2017. Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se ha presentado la final del primer concurso provincial de bandas emergentes, que se celebra el próximo 11 de noviembre, y que cuenta con tres grupos como finalistas: 'Musicómanos', 'Clusterfucks' y 'Fulanoides'. La final comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución y la jornada finalizará con la actuación estelar de 'Jarrillo Lata'.

 

María Santana, concejala de Juventud, Ana Rocío García, representando a la Asociación AGRAX (Asociación de Grupos de la Axarquía), Leo González, miembro del jurado y Manolo García, representando a la Cofradía de la Resurrección y Estrella, han explicado los diferentes actos que tendrán lugar durante el evento.

 

La final se celebra en la Plaza de la Constitución a partir de las 12.00 horas. A las 13.00 horas darán comienzo las actuaciones de las bandas invitadas 'Break de senses' y 'Down the sunlight' y a partir de las 16.00 horas comenzará la final del concurso con la actuación de las tres bandas finalistas. Tras el nombramiento del ganador y la entrega de premios tendrá lugar la actuación estelar de 'Jarrillo Lata'. Además, la Cofradía del Resucitado habilitará una barra durante toda la jornada y ofrecerá una paella popular gratuita para todos los asistentes.

 

La edil de Juventud ha recordado que “el concurso comenzó hace más de un mes y han sido veintiuno los grupos que se han presentado y que han participado en las diferentes semifinales celebradas durante el mes de septiembre”.

Desde el Ayuntamiento es un orgullo comprobar la gran afición a la música que hay en nuestro municipio, y en toda la Axarquía, y la gran calidad musical de todos los grupos participantes. El próximo día 11 de noviembre será un día de convivencia para que todos los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga, y de toda la provincia, puedan disfrutar juntos de la buena música”, ha concluido Santana.

 

La representante de AGRAX y componente de la banda 'Break the senses', Ana Rocío García, ha señalado la importancia y necesidad de realizar eventos como este concurso “que reconocen, apoyan e impulsan el gran trabajo que realizamos los grupos locales”. “La calidad de todos los grupos que han participado ha sido muy alta y de una gran variedad de estilos musicales como rock, rock alternativo, reagee, rock cabaret, pop o hip-hop, entre otros”, ha comentado García.

 

Por su parte, Leo González, miembro del jurado y componente de la banda 'Down the sunlight' ha resaltado lo difícil que ha resultado elegir a los finalistas dada la calidad de todos los grupos y ha destacado “el gran ambiente de colaboración y compañerismo que se ha respirado en todo momento por parte de todas las bandas”.

 

Manolo García, en representación de la Cofradía de la Resurrección y Estrella, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Vélez-Málaga por la iniciativa y por colaborar con la citada Cofradía y ha invitado a todos los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga a acudir el día 11 a la final para disfrutar de la buena música y de la paella que ofrecerán a todos los presentes”.

 

El ganador del certamen podrá grabar un EP en los estudios Dalamix en Madrid, y obtendrá 500 copias de su trabajo para promocionarse. El segundo y tercer clasificado recibirán una dotación económica de 200 euros cada uno.


Imágenes relacionadas