lun, 06/nov/17

Vélez-Málaga acoge el mercado de quesos con más de cincuenta variedades de este producto

“El mercado se celebra el 2 de diciembre en la plaza de las Carmelitas e incluye un taller de elaboración de queso, una cata dirigida y la visita a la quesería veleña La Cañada del Capitán”, ha explicado la concejala de Comercio, Agricultura y Pesca, María Santana

Vélez-Málaga, 6 de noviembre de 2017. Vélez-Málaga celebra, el día 2 de diciembre, el Mercado de Quesos que llega para poner en valor más de cincuenta variedades de este producto. Esta iniciativa incluye además un taller de elaboración de queso, una cata dirigida y la visita a la quesería veleña La Cañada del Capitán. El mercado tendrá lugar en la plaza de las Carmelitas en horario de 11.00 a 15.00 horas.

 

La concejala de Comercio, Agricultura y Pesca, María Santana junto a la asesora técnica de la Asociación Quesos de Málaga, Antonia Gallego, han presentado este mercado que se enmarca en una serie de cuatro mercados que recorrerán la provincia pasando por Vélez-Málaga, Málaga y Coín.

 

María Santana ha destacado que “los quesos que se expondrán son realizados por diferentes queserías de la provincia de Málaga ya que contamos con un excelente nivel en cuanto a producción de quesos de todo tipo. Para Vélez-Málaga, y para toda la provincia, este producto supone uno de los motores económicos dentro del sector agroalimentario reconocidos a nivel mundial”.

 

La edil ha explicado que “acompañando al mercado se realizarán otras actividades como son “un taller de elaboración de queso a las 12.00 horas, una cata dirigida a las 13.00 horas, con aforo máximo para 20 personas, y la visita a la quesería veleña La Cañada del Capitán”.

 

En el mercado participarán un total de diez queserías de la provincia, todas empresas familiares y que elaboran sus quesos de manera artesanal. Los quesos serán principalmente de cabra, debido a la especial relevancia que supone el ganado caprino malagueño. 

 

Por su parte, la asesora técnica de la Asociación de Quesos de Málaga, Antonia Gallego, ha comentado que “estábamos buscando una localización en la Axarquía para realizar este mercado y hemos considerado que Vélez-Málaga es el lugar idóneo para organizarlo”. “Se trata de una actividad en familia por lo que invitamos a todos los vecinos a que participen y disfruten con sus hijos de estas actividades”, ha añadido Gallego.

 

Quesos de cabra, oveja y vaca, con mayor o menor grado de maduración, cubiertos de romero, pimentón o envueltos en aceite de oliva virgen extra. Cuajadas lácticas, yogures, postres elaborados con leche de cabra,… Así hasta medio centenar de variedades de quesos artesanos elaborados en la provincia de Málaga se podrán degustar y comprar el próximo 2 de diciembre en el mercado de quesos de Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas