vie, 17/nov/17

Vélez-Málaga acoge la exposición fotográfica 'La Rosaleda en 75 imágenes'

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, el primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, el historiador de la Fundación Málaga CF, Domingo Muñoz, y el exjugador y responsable del Área Social de la Fundación Málaga CF, Sebastián Fernández 'Basti', han inaugurado esta mañana en el hall de la Piscina Cubierta de Vélez-Málaga la muestra fotográfica que hace un recorrido visual de la historia del estadio. Podrá visitarse hasta el 27 de noviembre

Vélez-Málaga, 17 de noviembre de 2017. El hall de la Piscina Cubierta de Vélez-Málaga acoge hasta el 27 de noviembre la exposición fotográfica 'La Rosaleda en 75 imágenes'.

La concejala de Deportes, María José Roberto, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, el historiador de la Fundación Málaga CF, Domingo Muñoz, y el exjugador y responsable del Área Social de la Fundación Málaga CF, Sebastián Fernández 'Basti', han inaugurado esta mañana la muestra fotográfica dispuesta en 11 soportes.


La edil veleña ha explicado que “se trata de una exposición impulsada por la Fundación de Málaga y los ayuntamientos de la provincia que han querido participar, a través de la cual se conmemora el 75 aniversario del estadio de fútbol La Rosaleda como uno de los iconos en la tradición deportiva de nuestra provincia”. 


Vélez-Málaga no podía dejar de ser protagonista en este proyecto, pues han sido muchos los deportistas de nuestra ciudad que han lucido su camiseta: Antonio y Manolo Hierro, Tello, Burruezo, Azuaga, Esteban Vigo, Popo o Javi Guerra, que han aportado relevancia a la entidad y por la que nos sentimos parte de este club”, ha resaltado la edil. 


María José Roberto ha invitado a todos los vecinos del municipio a visitar esta emotiva exposición donde se ve reflejada la evolución del fútbol y sus valores.


El exjugador y responsable del Área Social de la Fundación Málaga CF, Sebastián Fernández 'Basti', ha afirmado que “para la Fundación es un honor que la muestra esté estos días en la capital de la Costa del Sol Axarquía”, animando a la ciudadanía a acercarse hasta la Piscina Cubierta para ver esta bonita exposición donde encontrarán las imágenes más relevantes de estos últimos 75 años.


Por su parte, el historiador de la Fundación Málaga CF, Domingo Muñoz, ha destacado que en la exposición no sólo van a poder ver imágenes de la evolución del fútbol y del propio estadio, sino también de cómo ha ido cambiando la sociedad, así como los diferentes deportes que han estado presentes en La Rosaleda. 


La muestra se inauguró el 14 de septiembre de 2016, fecha en la que se conmemoraba el 75º aniversario del estadio La Rosaleda. Se trata de una exposición fotográfica conmemorativa que muestra la evolución del estadio desde 1941, año de su construcción, hasta la actualidad, un recorrido visual a través del objetivo de los fotógrafos que siempre han acompañado al equipo; desde fotógrafos del propio club, entre ellos Kiko Álvarez de Toledo, al Centro de Tecnología de la Imagen de la UMA (CTI), que alberga el legado visual de la familia Bienvenido-Arenas, de gran tradición fotográfica, pasando por la aportación de diversos periódicos.


Tras pasar por el Museo & Tour de La Rosaleda, el Complejo de Deportes de la UMA y el centro histórico de la capital, la muestra itinerante llega a Vélez-Málaga. Entre los meses de julio y diciembre la exposición recorre un total de 15 municipios: Estepona, Benahavís, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Cártama, Alhaurín el Grande, Coín, Ronda, Campillos, Antequera, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Nerja.

Imágenes relacionadas