mar, 21/nov/17

Vélez-Málaga conciencia a los jóvenes del municipio en la prevención de accidentes de tráfico

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Salud, Juan Carlos Ruiz Pretel, y la delegada de Salud y Políticas Sociales en Málaga, Ana Isabel González de la Torre, han presentado el road show del programa 'Sobre Ruedas', que ha contado con la participación de más de 600 alumnos de los cinco institutos del municipio

El coordinador provincial de la Asociación del Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), Sergio Hijano, y representantes de la policía local, cuerpo de bomberos y servicios sanitarios han narrado experiencias reales vividas en primera persona

Vélez-Málaga, 21 de noviembre de 2017. Vélez-Málaga acoge el road show del proyecto 'Sobre Ruedas', para concienciar a los jóvenes del municipio sobre la prevención de accidentes de tráfico y de sus consecuencias. 'Sobre Ruedas' es un programa que promueve la Junta de Andalucía junto con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME) y la International Road Safety Academy (IRSA).

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Salud, Juan Carlos Ruiz Pretel, y la delegada de Salud y Políticas Sociales en Málaga, Ana Isabel González de la Torre, han presentado esta actividad, celebrada en el Teatro del Carmen, en la que han participado más de 600 alumnos de los cinco institutos del municipio.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha explicado que “esta iniciativa responde a uno de los principales objetivos de este equipo de gobierno de impulsar la unidad que tenemos para prevención de accidentes de tráfico y educación vial”. “Damos prioridad a la seguridad de nuestros jóvenes, por ello no cesamos en la organización de actividades para informarles y asesorarles en una mejor y más segura circulación; de hecho estamos promoviendo una campaña desde el Ayuntamiento para fomentar el uso del casco y el correcto uso de las rotondas. Sin duda estas medidas complementarias de la Junta de Andalucía vienen a reforzar las actuaciones locales en esta materia”, ha añadido Moreno Ferrer.

 

La delegada de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Isabel González de la Torre, ha recordado que “la primera causa de muerte entre los jóvenes españoles son los accidentes de tráfico por lo que es fundamental organizar programas como 'Sobre Ruedas', así como campañas para el uso del casco.” “La mayoría de accidentes de motocicleta se producen entre jóvenes de 15 a 25 años, por ello, a estos jóvenes va dirigido el road show, pensado para que sea algo impactante, que les informe y conciencie a través de testimonios reales”, ha resaltado la delegada de Salud.

 

Sergio Hijano, coordinador provincial de la Asociación del Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), y representantes de la policía local, cuerpo de bomberos y servicios sanitarios, han narrado diferentes casos, vividos en primera persona, para explicar a los jóvenes, a través de testimonios reales, las consecuencias de los accidentes en carretera y de la importancia de su prevención; tanto en coche como en motocicleta.

 

El programa 'Sobre Ruedas' cuenta también con una serie de charlas informativas que se han realizado por los cinco institutos de Vélez-Málaga, bajo el lema 'Te puede pasar'. Las charlas son una actividad más para reforzar el mensaje entre los jóvenes de las importantes consecuencias que puede acarrear un accidente de tráfico. Estas charlas en las aulas las desarrolla la Asociación del Estudio de la Lesión Medular (AESLEME) y han sido impartidas por su coordinador provincial, Sergio Hijano, víctima de accidente de motocicleta, lesionado medular y muy concienciado con la importancia de prevenir los accidentes entre los más jóvenes, a los que forma e informa a través de su experiencia personal.

Imágenes relacionadas