mar, 28/nov/17

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA

ASUNTO: Antelación necesaria de 30 días para solicitar autorización para la realización de eventos en el municipio

Vélez-Málaga, 28 de noviembre de 2017. De cara a las fechas navideñas que se aproximan, y como información con carácter general, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga quiere recordar que existen unos plazos y requisitos, que es necesario cumplir, para solicitar autorización a la hora de realizar cualquier evento en el municipio, ya sea en establecimientos o en la vía pública.

 

Existe un bando del Ayuntamiento de Vélez-Málaga que regula la autorización de espectáculos públicos y/o actividades recreativas, ocasionales o extraordinarias, en todo el término municipal.

 

Dicho bando especifica que, cualquier interesado que cumpla los requisitos necesarios, puede solicitar autorización para realizar una actividad o espectáculo, CON UNA ANTELACIÓN MÍNIMA DE 30 DÍAS, respecto a la fecha de celebración del evento.

 

El bando además diferencia entre: Autorizaciones temporales ocasionales, para la celebración de eventos con duración inferior a seis meses; y Autorizaciones temporales extraordinarias, para la celebración de eventos aislados, específicos y excepcionales. En ambos casos, no obstante, queda constancia del CARÁCTER ESPORÁDICO de estas autorizaciones; en caso contrario no se podrán otorgar este tipo de licencias.

 

El bando también incluye un apartado que enumera la documentación que es necesario presentar para solicitar el permiso, y dónde y cómo presentarla. El documento además recoge la obligación del abono de las correspondientes tasas municipales, según establece la Ordenanza Fiscal en vigor.

 

Cualquier interesado en realizar algún tipo de espectáculo, evento o celebración en el municipio de Vélez-Málaga debe ser consciente de que existe una normativa municipal reguladora y debe respetarla en todos sus puntos.

 

El bando completo se puede consultar y descargar en la página web oficial del Ayuntamiento de Vélez-Málaga: www.velezmalaga.esen el apartado de Bandos Municipales; o en el siguiente enlace directo:

http://www.velezmalaga.es/contenido/datos/presidencia/documentos/Bando-Alcalde_Autorizacion_Espectaculo_publico-02MBtp.pdf

Imágenes relacionadas