mar, 28/nov/17

El C. C. Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar registró diez mil visitas en el último año

El C. C. Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar registró diez mil visitas en el último año. Así lo ha anunciado esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús C. Pérez Atencia, en la valoración que ha ofrecido sobre la actividad del edificio.

Jesús C. Pérez Atencia ha señalado que “desde la Tenencia de Alcaldía hemos dado un impulso a este edificio emblemático de nuestro pueblo que tuvo un papel destacado en la historia de Torre del Mar y en la comarca de la Axarquía”. Anteriormente, no era un espacio para la cultura, y ahora es el referente cultural en Vélez-Málaga, donde contamos con exposiciones únicas en España como la de Planchas del Mundo, las Excavaciones de los Yacimientos Fenicios en la costa de la Axarquía, la Historia de Torre del Mar o la de la Caña de Azúcar” añadió Atencia.

Pérez Atencia destacó que “se trata de un edificio que estaba esperando tener el protagonismo que ahora tiene y que en todo este tiempo ya ha acogido todo tipo de eventos relacionados con el arte y la cultura como presentaciones de libros, muestras de cortometrajes, exposiciones de pintura y fotografía, conferencias, la II Bienal de Arte y Escuela o el Belén de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, entre otros.”

El edil torreño comentó que “la mayoría de visitas nacionales corresponden a ciudadanos de Córdoba y Jaén; y del resto de países destacan los provenientes de Reino Unido, Francia y Alemania”.

Imágenes relacionadas