mié, 29/nov/17

Vélez-Málaga acoge la presentación comarcal del proyecto Plaza UMA

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con el vicerrector de proyectos estratégicos de la UMA, Víctor Muñoz Martínez, y el diputado provincial de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, han presentado esta iniciativa que persigue poner el conocimiento universitario al servicio de los municipios de la Axarquía

Vélez-Málaga, 29 de noviembre de 2017Vélez-Málaga acoge la presentación, para toda la comarca, de la iniciativa 'Plaza.UMA. Ciencia para la sociedad'. Este proyecto llega para poner el conocimiento desarrollado en la Universidad a disposición de los municipios de la Axarquía, con la finalidad de apoyarlos a la hora de resolver necesidades y problemáticas de índole socioeconómica.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con el vicerrector de proyectos estratégicos de la UMA, Víctor Muñoz Martínez, y el diputado provincial de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, han presentado este proyecto, que promueve la Universidad de Málaga en colaboración con la Diputación, y que persigue llegar a todos los municipios de la provincia.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha explicado que “esta iniciativa hace aún más importante la labor que realiza la Universidad, no solo formando a los jóvenes de nuestra provincia si no acercando su experiencia y conocimiento también a los municipios”. “Estamos muy satisfechos de poder presentar en Vélez-Málaga el proyecto Plaza.UMA, para darlo a conocer a toda la comarca y al que recurriremos sin duda para transmitir nuestras inquietudes que, en el caso del Ayuntamiento, se hará a través de nuestro Consejo Social”, ha añadido Moreno Ferrer.

 

Son varios los asuntos relevantes a los que dar prioridad en Vélez-Málaga para el desarrollo de nuestra sociedad, ya que son los más demandados por nuestros vecinos y vecinas; Son el caso de la búsqueda de nichos de empleo, de tener una ciudad mediomabientalmente sostenible, fomentar el turismo todo el año y potenciar el parque tecnoalimentario como referente empresarial de la comarca. Asimismo el tema de los recursos hídricos en la Axarquía es un tema candente y será también una de las materias a trabajar con la ayuda de Plaza.UMA”.

 

El vicerrector de proyectos estratégicos de la UMA, Víctor Muñoz Martínez, ha informado de que el proyecto surgió tomando como referencia la plaza de un pueblo, “que es donde las personas se intercambian información, hacen relaciones, surgen negocios y se dan consejos. Precisamente eso pretendemos; recoger inquietudes sociales y, desde la universidad junto a cada municipio interesado, ponerlas en vía de solución”.

 

Plaza.UMA va dirigido tanto a Ayuntamientos como a Asociaciones, Centros educativos, Colegios profesionales, Empresas y otras entidades de diferente índole, plantea una dinámica de trabajo sencilla que funciona de la siguiente manera: la entidad interesada expone una necesidad a través de una plataforma web de gestión de peticiones, un comité de asesores/as la analiza, se ponen en contacto con la entidad para hacerle una propuesta y, con la conformidad de la misma, trabajan conjuntamente para ayudar a solucionar el problema

 

 

A través de esta iniciativa se persigue ayudar a resolver cuestiones de cualquier temática con un valor social añadido. Para ello se diseñan proyectos formativos personalizados en colaboración con el tejido socio-productivo, trabajos técnicos y/o artísticos adaptados a las necesidades del entorno inmediato y planes de actuación con otras entidades alineados con la estrategia regional. 

 

Vélez-Málaga ha sido elegida, como capital de la Axarquía, para realizar en la comarca la presentación del proyecto, que ya se ha llevado a cabo en municipios como Antequera, Alhaurín de la Torre y Ronda, y que se celebrará en los próximos días también en Fuengirola.

Imágenes relacionadas