jue, 30/nov/17

Un total de 300 ciclistas participarán en la XXIV edición de la carrera 'Clásica del Pavo'

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, y el presidente del Club Ciclista Veleño, David Pastor, informaron de los detalles de esta actividad deportiva que tendrá lugar el domingo 17 de diciembre, con salida desde la plaza de Las Carmelitas a las 9:45 horas y meta en la plaza Almijara de Cómpeta

Vélez-Málaga, 30 de noviembre de 2017. Un total de 300 ciclistas participarán en la XXIV edición de la carrera cicloturista 'Clásica del Pavo', que tendrá lugar el domingo 17 de diciembre.

 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, y el presidente del Club Ciclista Veleño, David Pastor, informaron en rueda de prensa de los detalles de esta actividad deportiva que tendrá su salida desde la plaza de Las Carmelitas a las 9:45 horas y meta en la plaza Almijara de Cómpeta.

 

María José Roberto comentó que “estamos ante una atractiva prueba que se consolida, convirtiéndose en toda una tradición en la que los participantes recorrerán parte de nuestro municipio, así como de las carreteras de la comarca de la Axarquía”.

 

Animamos a todos los amantes del ciclismo a inscribirse en esta jornada competitiva lo antes posible, puesto que hay un límite de 300 participantes. Al tiempo damos nuevamente la enhorabuema al Club Ciclista Veleño por el gran trabajo que realizan y su gran capacidad organizativa, patente en todas las colaboraciones llevadas a cabo en los eventos deportivos del municipio, siendo cada vez más numerosos y de relevancia”, ha dicho la edil.

 

El presidente del Club Ciclista Veleño, David Pastor, concretó que el recorrido pasará por Vélez, Benamocarra, Iznate, Cajiz, Valle-Niza, Almayate, Torre del Mar, Caleta, Algarrobo, Sayalonga y Cómpeta, con una jornada de convivencia en esta última localidad donde habrá una gran paella.

 

El recorrido discurrirá desde Vélez-Málaga hasta Cómpeta, con un total de 56 kilómetros, de ellos 40 serán neutralizados y 16 de tramo libre entre Algarrobo y Cómpeta. Además habrá una zona de avituallamiento de líquidos y frutas en el kilómetro 17, en el Puerto de Iznate.

 

El primer clasificado de la general masculina y femenina recibirán como premio un pavo, así habrá medallas y trofeos para los tres clasificados en categoría general absoluta, cadete, junio, sub23, élite, máster 30, 40, 50 y 60, femeninas; además habrá una categoría especial para los vecinos de Cómpeta.

 

La inscripción tendrá un precio de 10 euros para los participantes federados, 20 euros para los no federados, mientras que para aquellos que se inscriban el día de la prueba tendrán un precio de 25 euros y podrán hacerlo en horarios de 8:15 a 9:15.

Imágenes relacionadas