lun, 04/dic/17

Hermandad del Rocío de Torre del Mar

La Ilustre y Venerable Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío de Torre del Mar celebrará este viernes los actos con motivo de la bendición de su primer Simpecado, la principal insignia de una hermandad así como la representación de la Virgen del Rocío en forma de un estandarte.

Así lo han anunciado esta mañana el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús C. Pérez Atencia, el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Torre del Mar, Marcel Savoy, y el portavoz de la hermandad, Victor Campos, quienes dieron a conocer todos los detalles de los actos previstos para la jornada del viernes 8 de diciembre.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, ha destacado “la importancia de este momento para la hermandad torreña, ya que después de tanto esfuerzo y trabajo podrán tener su primer Simpecado en Torre del Mar y será un momento único”.

El hermano mayor de la hermandad, Marcel Savoy, informó que lReal Hermandad del Rocío de Málaga será la madrina y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar el padrino del Simpecado”.

En referencia a la elaboración del Simpecado, el portavoz de la hermandad, Victor Camposexplicó que cuenta con una base de terciopelo alemán de color azul, sobre la que hay un tisu celeste, con bordados de hilo de plata fina de 24 quilates dorados, y en su centro la imagen del rocío bordada”.

 

Los actos previstos para la jornada del viernes, darán comienzo a las 10 de la mañana en la Iglesia de San Andrés, con una misa de bendición del Simpecado, que estará oficiada por el párroco de Torre del Mar, Miguel Ángel Alonso Oliva, y será cantada por el grupo de Sevilla Menta y Romero.

Al término de la eucaristíael Simpecado saldrá en procesión acompañado de cinco tamborileros y el coro de la hermandad recorriendo el Paseo Larios, calle Saladero Viejo, calle del Mar, calle Poniente, calle Federico Diez, hasta llegar a la casa de la Hermandad de la Virgen del Carmen donde tendrá lugar una ofrenda floralasí como el rezo del Angelus y el canto de la salve. La jornada finalizará con un concierto del grupo rociero Menta y Romero que ofrecerá una actuación en la sala Otawa.

Imágenes relacionadas