vie, 30/jul/10

Emvipsa y Apiga firman un convenio para favorecer la inclusión social del pueblo gitano

El consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, la concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, y el secretario de la asociación APIGA (Asociación de Promoción e Investigación Gitana de la Axarquía), Salvador Heredia, han presentado esta mañana los términos del convenio que suscribirán dicha asociación y la Empresa Municipal para la creación de un espacio en el barrio de la Cuesta del Visillo donde realizar actividades que fomenten la prevención y la inclusión social.

La ejecución del presente convenio se hará a través de la Concejalía de Acción Social y Familia mientras que Emvipsa aportará los locales donde se desarrollarán estas actividades, mantenimiento y limpieza.

Por su parte, la asociación se compromete a ofrecer un centro de acceso público a Internet, dotándolo de los medios necesarios para la formación a los ciudadanos en nuevas tecnologías y la creación de un servicio de talleres para menores, jóvenes y adultos, tanto de ocio y tiempo libre, como prelaborales y/o ocupacionales.

Según ha explicado Carmen García, la duración del convenio será de diez años siendo prorrogable en función de los resultados obtenidos. Por su parte, Marín ha mostrado su satisfacción por que la Empresa Municipal desarrolle este tipo de iniciativas que ?favorecen la integración social y laboral?.

Para el secretario de APIGA este convenio permitirá a la asociación seguir desarrollando el trabajo que este colectivo viene desarrollando en Pueblo Nuevo de la Axarquía con excelentes resultados.

Imágenes relacionadas