Campaña 'Autoescuelas Saludables'

La concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la campaña ?Autoescuelas Saludables?. Un proyecto, acogido dentro del programa ?Vélez-Málaga ante las drogas?, que comenzó el pasado 26 de junio y que finalizará a mediados de septiembre, cuya finalidad es informar, difundir y concienciar a todos los ciudadanos del municipio sobre los problemas derivados del consumo de sustancias adictivas.

Carmen García explicó que el pasado día 26 de junio se celebró el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, contexto bajo el cual, desde la concejalía de Acción Social y Familia, se ha puesto en marcha un programa destinado a reducir la prevalencia y los daños producidos por el consumo de este tipo de sustancias, especialmente de alcohol.

La campaña se desarrolla a través de una serie de actividades de concienciación, información y difusión que se centran, fundamentalmente, en el programa ?Conductor Alternativo?, así como en las labores de formación y sensibilización dirigidas a la población en general y a los conductores noveles y jóvenes en particular.

En este sentido, las autoescuelas son, por tanto, un objetivo prioritario de actuación dentro de esta campaña, desde las cuales se pretende trabajar en la prevención de conductas de riesgo, ya que durante la época estival los accidentes de tráfico provocados por el consumo de sustancias adictivas aumentan considerablemente.

Por último, destacó la importancia de la puesta en marcha de este tipo de iniciativas y solicitó a la población en general, especialmente durante la época vacacional, responsabilidad al volante.

Imágenes relacionadas