mar, 26/dic/17

Vélez-Málaga destina 350.000 euros a ayudas económicas familiares en el municipio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga firma la prórroga del convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para Ayudas Económicas Familiares, y aporta más del 73% de los fondos totales disponibles para el programa

El área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha atendido a un total de 406 familias y 750 menores durante 2017, para cubrir necesidades básicas de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado

Vélez-Málaga, 26 de diciembre de 2017. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga firma la prórroga del convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para el Programa de Ayudas Económicas Familiares, mediante el cual se destinan 350.000 euros a familias del municipio.

 

La orden que establece la distribución de las cantidades a percibir por las entidades locales para financiar las ayudas económicas familiares correspondientes al ejercicio 2017, contempla una aportación para el Ayuntamiento de Vélez-Málaga de 92.270 €, a los que el Ayuntamiento suma la cantidad de 257.730 euros; aportando así más del 73% de los fondos totales disponibles para el programa.

 

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, explicó que “proteger a los menores y a las familias desfavorecidas del municipio es una prioridad para el actual equipo de Gobierno.” “Trabajamos para que todas las familias veleñas en dificultad dispongan del apoyo y la ayuda necesaria y ponemos todo nuestro empeño en poder invertir una importante cuantía para ayudas económicas a nuestras familias”, resaltó Martín.

 

El área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha atendido a un total de 406 familias y 750 menores durante 2017, frente a las 367 familias y 685 menores en 2016. Ayudas destinadas a aquellas familias con menores a su cargo que carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los mismos, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado.

 

Las ayudas económicas familiares están definidas y cuantificadas, tanto en su importe como en su modalidad y duración, en un informe social realizado por los equipos profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios, en función de las necesidades de cada caso y de los ingresos de la unidad familiar. El importe de las ayudas a una familia está determinado por el número de menores que conviven en el domicilio familiar y las familias beneficiarias deben estar empadronadas en el término municipal y cumplir una serie de requisitos.

 

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, recordó que el Programa de Ayudas Económicas Familiares, junto con el Programa de Ayudas de Emergencia Social y el Programa de Ayudas a la Contratación, “hacen que Vélez-Málaga sea uno de los municipios de la provincia a la cabeza en inversión social”. “Si sumamos los recursos de las ayudas económicas familiares a los recursos de las ayudas de emergencia, contamos con un total de 700.000 euros para cubrir las necesidades básicas de los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga en situación de dificultad”, destacó la edil.

 

El Programa de Ayudas Económicas Familiares está destinado a la prevención, reducción y supresión de factores que generan situaciones de dificultad o riesgo social para los y las menores de Vélez-Málaga, con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando así situaciones de desprotección que puedan producirse de continuar las mismas circunstancias.

Imágenes relacionadas