jue, 07/abr/11

Ensayos históricos y pintura para el fin de semana

La concejala de Cultura, Sara Sánchez, ha presentado hoy las actividades culturales de los próximos días. Mañana jueves 7 se inaugura, a partir de las 20,00 horas en el Teatro del Carmen, la exposición ?Sanctus? del pintor Santiago López Sánchez.

?Se trata de una visión delicada, vanguardista y poética de la Semana Santa?, ha destacado Sánchez. Por su parte, Santiago López, ha señalado que se trata de un total de 19 obras que suponen un punto de vista.

La muestra se podrá visitar hasta el 20 de mayo de lunes a viernes de 12,00 a 14,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas. Sábados, domingos y festivos cerrado. La entrada es gratuita.

Por otro lado, el viernes 8, a las 21,00 horas, el centro cultural San Juan de Dios acogerá la presentación del libro de José Manuel Salcedo ?Antiguo Hospital San Juan de Dios?. Se trata de una extensa investigación sobre la historia de este edificio que se remonta al siglo XVI, ?ya que el hospital se fundó por los Reyes Católicos en 1487?. ?Me he centrado en el edificio pero no de forma aislada, sino incrustado en Vélez-Málaga?, ha indicado Salcedo.

De esta forma, hace referencia a las importantes epidemias que han afectado a la ciudad, como la de 1679 por la que vino a Vélez la Orden de San Juan de Dios. Asimismo, hace referencia al grave terremoto que tuvo lugar en 1884. ?El edificio ha sido un punto de referencia para la sanidad de la ciudad?, ha resaltado Salcedo.

Imágenes relacionadas