mar, 02/ene/18

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pondrá en funcionamiento dos escuelas taller y tres talleres de empleo

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha señalado que serán 75 los desempleados que podrán acceder a este programa, cuya inversión total supondrá 1.355.000 euros.

Vélez-Málaga, 2 de enero de 2018. La Concejalía de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga pondrá en funcionamiento dos escuelas taller y tres talleres de empleo. Así lo ha anunciado esta mañana la edil responsable del área, María José Roberto, concretando que serán 75 los desempleados que podrán acceder a este programa que supondrá una inversión total 1.355.000 euros.

María José Roberto ha señalado que la financiación de este programa correrá a cargo de un subvención de 1.198.265 euros que ha concedido la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y tan solo 155.000 euros que aportará el Consistorio.

La edil veleña ha explicado que son dos escuelas taller para alumnos de entre 16 y 25 años; una de Organización deportiva y socorrismo acuático y otra de Gestión administrativa, que darán empleo por un año a 30 alumnos cobrando el salario mínimo interprofesional. 

Asimismo, la concejala ha señalado que a estas dos escuelas se unen tres talleres de empleo que darán también trabajo y formación durante un año a 45 personas de más de 25 años. Los beneficiarios tendrán una beca por asistencia durante los primeros 6 meses y un contrato de formación del 75 por ciento del salario mínimo interprofesional en los 6 meses restantes. Estos son talleres de Ocio y tiempo libre, Gestión administrativa, y Empléate con el deporte.

El comienzo de estas actividades están previstas para los primeros cursos a principios del mes de marzo de este año.

Roberto, ha expresado su satisfacción no solo por la importancia de la subvención concedida, sino porque esto va a suponer que “75 personas que serán seleccionadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tengan un año de trabajo y de formación”. 

Desde el año 2011 que se aprobaron dos escuelas taller para Vélez-Málaga, no se habían conseguido hasta hoy ninguna otra”, ha precisado María José Roberto, que además ha señalado que su departamento empezó a trabajar en este proyecto desde la salida de la orden en junio de 2016.

Imágenes relacionadas