mar, 09/ene/18

La programación cultural de Vélez-Málaga arranca el año cargada de actividades para todos los públicos

La concejala de Cultura, Cynthia García, explicó los detalles de los diferentes eventos que se llevarán a cabo durante el primer trimestre de 2018 para acercar la cultura a toda la ciudadanía

Vélez-Málaga, de enero de 2018. El área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga presentó la programación para los meses de enero, febrero y marzo de 2018, cuyo objetivo de acercar la cultura a la ciudadanía con actividades diseñadas para todos los públicos.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, explicó los detalles de las actividades que abarcan diversos géneros como el teatro, la música, la poesía, campañas escolares, actos relacionados con el carnaval y con la Semana Santa veleña, etc; los cuales tendrán se celebrarán principalmente en el Teatro del Carmen y también en las instalaciones del CAC, el Pósito o San Francisco.

 

Este año quiero resaltar que hemos recuperado la programación en papel que tanto nos habían demandado los vecinos y vecinas, por lo que desde hoy pueden pasar a recoger su cuaderno informativo, disponible en los diferentes edificios municipales ”, informó la edil.

 

Durante el mes de enero, destacar la obra de teatro 'Que mala suerte tengo pa tó', protagonizada por Manolo Medina y Javier Vallespín, que actuarán en el Teatro del Carmen los días 11 y 12. El domingo 14 de enero se presenta el cartel oficial de la Semana Santa veleña, también en el Teatro, y el día 20 los más pequeños podrán disfrutar con el musical infantil 'Vaiana', con canciones en directo y con la presencia en el escenario de más de 25 personajes. La programación de enero la cierra un homenaje a la poetisa Concha Chicano, el día 27.

 

En febrero, los diferentes eventos relacionados con el carnaval y la Semana Santa serán protagonistas indiscutibles de las actividades del municipio, que además cuenta en la programación cultural con un espectáculo flamenco, en homenaje a Federico García Lorca, que tendrá lugar el 9 de febrero en el Teatro del Carmen y que está centrado en las tres pasiones del escritor: el verso, el flamenco y la copla. Asimismo, otra de las actividades será el concierto del pianista y compositor malagueño José Luis Zafra, el día 22 de febrero.

 

Las actividades del mes de marzo tendrán como principal protagonista un proyecto educativo musical, los días 7 y 8, realizado por un grupo denominado 'Los Moussakis'. “Además de los diferentes proyectos que realizamos para los centros escolares del municipio durante todo el año, esta actividad cultural pretende fomentar la integración y la convivencia, al mismo tiempo que acerca a los más pequeños al mundo de la música”, destacó la concejala de Cultura, Cynthia García. En el mes de marzo tendrá lugar también la comedia 'El príncipe y la corista', dirigida por la actriz Pilar Castro, así como diferentes conciertos de música cofrade.

 

Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se invita a todos los vecinos y vecinas a participar en las diferentes actividades organizadas desde el área de Cultura y a retirar un ejemplar del folleto con la programación trimestral completa, disponible en los diferentes edificios municipales.

 

Imágenes relacionadas